Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Baños sale en defensa del arquero Marchesín
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2018, p. a14

Santiago Baños, presidente deportivo del América, salió en defensa de Agustín Marchesín, quien pateó a un canterano, al afirmar que el arquero está arrepentido al tiempo que pidió no darle más bola al tema.

No debe suceder y tampoco se debe llevar a más; él está arrepentido, y es de los que más se acercan para que (los jóvenes) vayan por buen camino, afirmó.

Marchesín desató controversia luego de que en esta semana se reveló un video donde pateó durante uno de los entrenamientos al juvenil Arturo Sánchez, quien es parte del conjunto Sub 20 del América, aunque posteriormente, el guardameta ofreció una disculpa en redes sociales.

Baños indicó que este caso no hubiera causado tanto revuelo si hubiese estado involucrado otro club de menor jerarquía. No sé si es justo o no. La diferencia está en dónde la hace. Si fuera en otro club obviamente no tendría esa repercusión, sostuvo.

Consideró que la sanción al futbolista debe ser suficiente para evitar que se repitan estas acciones. Pensamos que no volverá a pasar y que entrene como siempre, que juegue cada fin de semana como siempre y se dedique a ser el mejor portero, dijo.

Respecto a Diego Lainez, quien fue retenido ante una oferta del club Roma, el directivo aseveró que siempre hemos apoyado a los jóvenes e indicó que cuando venga la oportunidad de irse nos sentaremos y si nos conviene a todos, qué mejor que se pueda fichar con un club importante en Europa.