Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hay que rogarle mucho al Tuca, dice Jesús Ramírez
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2018, p. a16

Jesús Ramírez, ex técnico de la selección nacional, afirmó que no hay que rogarle mucho a Ricardo Tuca Ferretti para que dirija de forma definitiva al Tri, pues consideró que se está perdiendo tiempo muy valioso para la planeación del siguiente ciclo mundialista por la indecisión tanto del entrenador como de la Federación Mexicana de Futbol.

“No hay que darle mucha vuelta al asunto, es un honor ser técnico de la selección mayor, yo ya tuve la oportunidad de serlo y difícilmente puedes decir que no, pero primero hay que delinear qué clase de estratega se requiere.

“Si ya eligieron al Tuca, pues qué bueno que sea él, es un tipo que sabe, con muchos años en el país y conoce la idiosincrasia del mexicano, pero si por alguna razón, muy válidas todas, no desea ser el técnico nacional, creo que también tendría que tomar una decisión inmediata para que la Federación empiece a buscar a alguien. Después de las recientes derrotas ya se debe comenzar con una planeación”, sostuvo.

Asimismo, el técnico campeón del mundo con el Tri Sub 17 en Perú 2005 afirmó que si el Tuca decide no quedarse en el banquillo tricolor, la mejor opción para ocupar el puesto sería el técnico americanista Miguel Herrera.

Pide otra oportunidad para Miguel Herrera

“El Piojo me gusta, lo conozco desde hace años, sé de lo que es capaz, cómo piensa y cómo lo hace; si me dan a elegir, lo prefiero a él, me encantaría que tuviera una nueva oportunidad”, mencionó tras la inauguración de la muestra fotográfica 19S, la cual se exhibe en Paseo de la Reforma.

Finalmente, Ramírez estimó que el inicio del siguiente ciclo mundialista es el momento justo para definir un estilo de juego en el combinado nacional.

En diversos procesos la selección ha tenido técnicos muy diferentes, y me parece que lo más importante es unificar qué es lo que se busca para el balompié mexicano. Hoy es el momento de ya establecer un estilo propio, mencionó.