El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Atenderá el Colbach caso de profesor

R

especto de la carta publicada ayer en El Correo Ilustrado, sobre la renuncia del profesor José Alfredo Torres, del Colegio de Bachilleres (Colbach), plantel 17 Huayamilpas-Pedregal, le informo lo siguiente:

La Dirección General del Colbach, por conducto del Departamento de Atención al Profesorado establecerá contacto inmediato con el docente, para conocer de manera precisa lo relacionado a la solicitud de licencia temporal mencionada en su escrito, así como las circunstancias que lo llevaron a renunciar a esta institución.

La Dirección de Evaluación, Asuntos del Profesorado y Orientación Educativa analizará la situación descrita para atender el caso con apego a la norma vigente, y garantizará los derechos laborales del profesor, así como un trato digno y considerado en su calidad de maestro del colegio.

Por otra parte, en esta casa de estudios siempre ha sido prioridad tanto el servicio educativo dado a los estudiantes como el reconocimiento al trabajo docente, generador de un conocimiento que fundamenta la vida de muchos estudiantes para un futuro prometedor.

Israel Alatorre Cuevas, director de Comunicación y Publicaciones del Colegio de Bachilleres

Desmiente vínculos de Barajas con el porrismo

Por este medio desmentimos la información que vincula a Benjamín Barajas Sánchez con el porrismo, como se afirmó el martes 11 de septiembre en el artículo de opinión de Luis Hernández Navarro.

Maricela González Delgado, secretaria de Comunicación Institucional de la Dirección General de CCH, Universidad Nacional Autónoma de México.

Respuesta del articulista

La licenciada Maricela Sánchez desmiente que Benjamín Barajas tenga vínculos con el porrismo. Es comprensible que lo haga. No conozco un solo funcionario universitario que reconozca manejar a esa lacra. Sin embargo, multitud de testimonios de jóvenes estudiantes cecehacheros aseguran lo contrario a lo que dice la licenciada Sánchez en defensa de su jefe.

Y no de ahora. Lo han denunciado desde hace años. Cuando él estaba al frente del CCH Naucalpan, los porros de la Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN) pasaban lista y cobraban derecho de piso frente a la dirección. Operaban con absoluta impunidad. Él no es ajeno a la situación que se vive en la Universidad Nacional Autónoma de México. Por eso, en la minuta de la Asamblea Interuniversitaria se demanda su destitución.

Luis Hernández Navarro

Sobre la autoría del reporte Claroscuros...

El 10 de septiembre se publicó en La Jornada una nota de José Antonio Román, titulada Neutralidad de gobierno, gran ausente en los comicios de julio pasado: reporte. En el texto referido se atribuye a la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México el informe universitario Claroscuros de las elecciones de 2018. Sin embargo, desmentimos su autoría. Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

Alberto Vital Díaz, coordinador de Humanidades

Precisión de Ackerman

Respecto de la nota Neutralidad de gobierno, gran ausente en los comicios de julio pasado: reporte, publicado en la versión impresa de La Jornada el 10 de septiembre, es importante aclarar que el texto Claroscuros de las elecciones de 2018 no fue elaborado institucionalmente por la Coordinación de Humanidades de la UNAM ni pretende reflejar la opinión oficial de la máxima casa de estudios.

El reporte es el resultado del trabajo del proyecto universitario Diálogos por la democracia, del cual un servidor funge como coordinador académico y es el único responsable de su contenido.

John M. Ackerman

Piden audiencia en la Procuraduría Agraria

C. Froylán Rolando Hernández Lara, director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN); Cruz López Aguilar, Procuraduría Agraria (PA): Los posesionarios de las colonias Pedregal de La Zorra y La Media Luna, hemos solicitado a ustedes intervenir para que de conformidad con el expediente 71/2015 se proceda a declarar nulos los títulos de propiedad emitidos por el Registro Agrario de Ciudad de México, pues fue declarada nula la asamblea ejidal del 22 de marzo de 2015, donde los ejidatarios dieron anuencia para la titulación, siendo una de sus consecuencias el desconocimiento de la asamblea ejidal del 20 junio de 2015; además, se resolvió el amparo 466/2018 del 16 Tribunal Administrativo que falló en favor de suspender la emisión de títulos de propiedad de nuestras colonias hasta que se resuelva el juicio 208/17 en el Tribunal Unitario Agrario distrito 8.

Guillermo Álvarez Güiloche, subdelegado del RAN en Ciudad de México, ha hecho todo tipo de triquiñuelas a fin de mantener la venta ilegal de títulos de propiedad de nuestra colonias, a sabiendas de que en la asamblea del 20 de junio de 2015 no estuvo presente el número mínimo requerido de ejidatarios con derecho a voto; sin embargo, tanto los representantes de la notaría como de la PA presentes, dieron fe de la asistencia de 50 por ciento más uno de los ejidatarios, al exhibir un acta con firmas apócrifas y en algunos casos duplicadas, y la falsificación de la firma del jefe ejidal suplente. Por lo anterior, solicitamos a ustedes formalmente nos reciban en breve en audiencia en sus instalaciones y nos informen de las acciones que ejercerán en consecuencia.

Marcos Fuentes, Fernando Hernández, Carlos González, Gabriel Arnaldo, Rogelio Ronquillo, Asociación de Vecinos y Posesionarios de las Colonias Pedregal de la Zorra y La Media Luna AC

Conferencia El demonio de Dolores

Brújula Metropolitana, con motivo de la celebración del 208 Aniversario del Movimiento de Independencia invita a la conferencia : El demonio de Dolores, con la historiadora Edna María Orozco Morón, investigadora, ex directora del Museo de la Revolución entre otras instituciones. Miércoles 12 septiembre, a las 19 horas, en Culiacán 103, esquina Tehuantepec, colonia Hipódromo Condesa, Casa de Cultura Jesús Romero Flores, junto al Metrobus Nuevo León, o a 3 cuadras del Metro Chilpancingo. Entrada libre. Informes: 55-52756418 Transmitimos en vivo por Brújula Metropolitana

Laura Nava y Fabián Zavala

Charla: Los inicios de la independencia

La Casa Ciudadana de Virgilio Caballero invita a la charla de Miguel Ángel Sánchez Velasco, escritor y activista: Los inicios de la independencia y algunos de sus héroes pocos conocidos. La cita es el jueves 13 de septiembre a las 18 horas, en Andalucía 84, entre Santander y Castilla Oriente (cerca de Avenida Aquiles Serdán), San Rafael, Azcapotzalco. A unas cuadras de la estación del metro Camarones. Informes: 70452279.

Juan Pablo V. Salgado y Alejandro Cadena.

Marchar con los estudiantes

Se invita a todos los trabajadores académicos y administrativos del STUNAM, a marchar con los estudiantes el jueves 13 de septiembre del Museo de Antropología al Zócalo a partir de las 15:30 horas. Punto de reunión es la explanada del Museo Antropología e Historia.

Alto a la violencia en la UNAM. Fuera porros de la UNAM. Castigo a los autores materiales e intelectuales del ataque a estudiantes del 3 de septiembre de 2018.

José Castillo Labra, Mary Carmen Larralde Hurtado, José Palma Atlixqueño y Adrián Pedrozo Castillo, miembros del Comité Ejecutivo del STUNAM

Hacia una reforma educativa pertinente e incluyente

Invitamos a maestros normalistas y egresados a asistir al foro Normalista de consulta y análisis: Hacia una Reforma Educativa pertinente e incluyente, que se llevará a cabo el día 12 de septiembre a partir de las 14 horas, en las instalaciones de la Escuelas Normal Superior de México, ubicada en Avenida a Manuel Salazar 201, colonia Ex Hacienda del Rosario. Azcapotzalco, Ciudad de México. Informes.

Por el Comité Organizador: Maricela Bonilla, José T. Cardoza, José Luis M. Quiroz, Arturo González V, Martín Quiroga, Francisco Yáñez, Saúl Elizarrarás, Roberto Monroy, Eusebio Vargas y Alfredo Villegas.