Capital
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se suma la DGRT a la era tecnológica en materia testamentaria
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2018, p. 34

Después de realizar el pago correspondiente y tener asignada la notaría ante la cual testarán, las personas podrán consultar en la plataforma digital Testamento en un clic el nivel de avance de su trámite, como parte de los trabajos de innovación tecnológica de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Vicente Lopantzi García.

El funcionario detalló que se les dará un número identificador de seis dígitos que servirá para conocer el momento de depósito del instrumento notarial en la DGRT. Los fedatarios públicos ejecutarán los procedimientos correspondientes y, posteriormente, enviarán a la Dirección de Regularización Territorial el testamento para entregarlo, explicó.

La directora de Regularización Territorial, Natalia Márquez Codina, añadió que para la operación de la plataforma, que estará en el sitio web de la dependencia a su cargo, los usuarios deberán incluir su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Son filtros que nos garantizarán el funcionamiento óptimo del sistema que posibilitará ver cada paso de la diligencia, sin que los testadores, en especial adultos mayores, deban moverse de sus espacios habituales, señaló.

Recordó que en la Ciudad de México las personas mayores de 65 años sólo pagan 444 pesos, mientras para el resto de la población capitalina tiene un costo de mil 334 pesos.

El trámite puede realizarse en las explanadas de las delegaciones o en las distintas sedes de la Dirección General de Regularización Territorial de 9 a 15 horas de lunes a viernes.