Estados
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perecen arrollados cuatro saqueadores de un camión volcado en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2018, p. 30

Xalapa, Ver., Cuatro personas que robaban mercancía de un camión accidentado murieron ayer al ser atropellados por un vehículo de carga que se quedó sin frenos cerca del kilómetro 234 de la autopista Esperanza-Ciudad Mendoza, a la altura del municipio Cumbres de Maltrata, situado en la parte central montañosa de Veracruz.

El camión de carga ingresó a una rampa de frenado de emergencia en donde lugareños rapiñaban otro tractocamión que minutos antes también se había quedado sin frenos, accidente que los tomó desprevenidos.

Varios de los que robaban las mercancías golpearon al conductor de la segunda unidad. Al tráiler accidentado primero llegaron docenas de personas para saquear los productos de limpieza que transportaba, pero a los pocos minutos un camión de carga se quedó sin frenos, ingresó a la rampa de frenado y arrolló a cuatro saqueadores.

Una de las cuatro personas que fueron arrolladas había quedado gravemente herida, por lo que fue llevada al hospital de Río Blanco para su atención, sin embargo pereció ahí.

En videos difundidos por redes sociales se observa que personas siguieron llegando al sitio y saqueando el camión, mientras otras golpeaban al chofer de la segunda unidad que ocasionó los decesos. Posteriormente llegaron elementos de la Policía Federal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales.