Economía
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pago a deuda, el doble de la partida para otorgar becas

Reto del próximo gobierno

La administración de AMLO debe liquidar 244 mil 74 mdp cada año durante el sexenio: datos oficiales

Roberto González Amador
Lácteos y la resolución de diferendos frenan el acuerdo EU-Canadá
Certidumbre, el mayor logro en negociación del TLCAN

Toluca. El subsecretario de comercio exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Baker, aseguró a los empresarios del sector exportador que uno de los mayores logros que se obtuvieron en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fue la certidumbre, que es la moneda de cambio más cara del mundo, porque sin ella no hay planeación ni inversiones.

Reuters y Notimex
Susana González G.
Busca AICM aliviar la saturación con horarios nocturnos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría ampliar el número de operaciones durante la madrugada si las empresas lo requieren con el fin de mitigar el problema de saturación y ante la posibilidad de que la nueva terminal quede concluida con tres o cuatro años de retraso.

Alejandro Alegría
Miriam Posada García
Terminal fantástica o escuelas y hospitales: Jiménez Espriú
Foto
▲ Javier Jiménez Espriú indicó que no se puede destinar todo el presupuesto a un sólo proyecto. Foto Afp
Aeroméxico despide a los 3 pilotos de avión accidentado

Violaron los manuales, políticas y protocolos, indica la aerolínea

Alejandro Alegría
Notimex y Carolina Gómez
Alerta Condusef de nuevo fraude vía voz

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo Armenta, advirtió sobre una nueva modalidad de estafa denominada vishing mediante la cual se pretende suplantar la identidad del afectado al recrear una voz automatizada semejante a la usada por las entidades financieras, incluidas las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y de esta manera negociar créditos. En la 12 Convención de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, informó que se han detectado al menos 15 casos en los cuales personas se hacen pasar por promotores de las Sofomes, quienes bajan contratos de la página de la Condusef, papel membretado o logos muy parecidos a los de las firmas legítimas y engañan a las personas.

Certifican uso de datos de Grupo Salinas

Grupo Salinas recibió el reconocimiento del sitio web datospersonalesgs.com.mx por la empresa Normalización y Certificación, un organismo reconocido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para certificar su desempeño. El portal es único en su tipo en México y está disponible para toda la población. Permite a clientes y usuarios de las empresas de Grupo Salinas formular solicitudes de derechos para requerir el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de sus datos.Entre las empresas certificadas de Grupo Salinas se encuentran Banco Azteca, Punto Casa de Bolsa, Afore Azteca, Seguros Azteca, Nueva Elektra del Milenio, Elektra Com e Italika. La empresa fomenta una cultura de protección de datos a favor de sus clientes y usuarios.

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
A reparación
Foto
▲ Logotipo de Ford Foto Afp
Reuters y Ap