Opinión
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Presunto fraude a clientes de financiera Coincidir // Izzi sube tarifa // Cada 24 horas, 92 personas no vuelven vivas a su hogar

C

lientes de la sociedad financiera popular Proyecto Coincidir buscan una oportunidad para plantear su caso al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Han sido víctimas –aseguran– de un fraude millonario. Le confiaron sus ahorros cautivados por la oferta de que ganarían una tasa de interés de 8 a 14 por ciento anual, pero hace dos meses dejó de pagarlos. Detrás de la empresa aparece el nombre de un empresario-político jalisciense. Tiene influencias en la Condusef y su titular, Mario di Costanzo.

Le ha extendido plazos para que cumpla, pero no lo ha hecho. Se trata de Francisco Javier Conejo Cejudo, fue coordinador de la campaña de Ernesto Cordero rumbo a su postulación como candidato del PAN a la Presidencia en 2012. Pero su principal mérito político fue que destapó a Felipe Calderón en 2004. En fechas más recientes se presentaba como colaborador de José Antonio Meade.

Los presuntos defraudados solicitarán a López Obrador que el expediente pase a la atención de la Unidad de Inteligencia Financiera, que estará a cargo de Santiago Nieto y demás autoridades competentes, cuando tome posesión el próximo primero de diciembre.

Un horror

La lectura del reporte de homicidios de la organización civil Mexico Evalúa da sentido a la decisión de no retirar al Ejército de las calles mientras no existan policías municipales y estatales bien entrenadas y pertrechadas, sin complicidades con las mafias. En materia de asesinatos el país está hecho una desgracia. La cartera más difícil del próximo gobierno le tocará al titular de la secretaría de seguridad, Alfonso Durazo. Vean ustedes en qué condiciones recibirá al país, de acuerdo con México Evalúa:

19 mil 478 víctimas de homicidio. En los primeros siete meses de 2018 se contabilizaron 3 mil 156 casos más que en el mismo periodo de 2017.

92 personas han sido asesinadas en promedio cada día. En otras palabras, casi un centenar de personas no regresó con vida a su hogar… cada 24 horas.

484 feminicidios se cometieron en los primeros siete meses de este año, lo que arrojó una tasa de 0.39 por cada 100 mil habitantes.

227.3 por ciento Fue el incremento que tuvo la tasa de homicidios en Nayarit entre enero y julio de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Guanajuato Es el estado con el mayor incremento en el número fatal de víctimas: pasó de 831 a mil 847 homicidios.

Izzi sube tarifas

La compañía cablera y de Internet del Grupo Televisa incrementará 5.5 por ciento los precios de sus servicios de televisión por cable, telefonía fija e Internet a partir del primero de octubre. De acuerdo con un comunicado, los servicios complementarios, como minutos adicionales, canales a la carta o dispositivos para televisiones adicionales no serán afectados por el aumento.

El dólar cerrará el año a 19 pesos

¿Como va a terminar el año la cotizacion del dólar? Ayer brincó a casi 20 pesos, por el ruido que está haciendo Trump con Canadá y China. Analistas consultados por Citibanamex calculan que para fin de año bajará a 19 pesos. A principios del sexenio se cotizaba a 12 pesos y 86 centavos. Es una devaluación de alrededor de 48 por ciento. Sin embargo, un dólar caro no detendrá a centenares, a millares de mexicanos que tienen el plan de dar el Grito en Las Vegas el próximo 15 de septiembre. Y de paso jugarse unos dólares en las maquinitas o en las mesas del bacará. Después de los asiáticos, los mexicanos están clasificados como los mejores clientes de los casinos.

Ombudsman social

Asunto: la nueva alianza

Con la alianza PRI-PAN nació el PRIAN; con la alianza de Morena y el Verde nace el Moerde… Saludos.

José Luis Serrano Sánchez

R: ¡Qué buen chiste! Deberías registrarlo en Derchos de Autor. Sin embargo, no me late que vaya a ser una relación tan duradera como la del PRI y el PAN. El Niño Muerde le vendió un favor al gobersenador Manuel Velasco, pero eso no quiere decir que compartirán catre mucho tiempo. El PRI lo dejó acostumbrado al Samsonite de lujo.

Twiteratti

Varios de mis amigos se pelearon por motivos políticos, y los políticos ahora todos tan amigos.

Disgrace Kelly @DisgraceK

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/