Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asistió a Jornada Mundial de la Familia

La pederastia está más presente en padrastros y maestros que en la Iglesia, afirma obispo de Chiapas

Un dolor de cabeza, los datos sobre sacerdotes irlandeses que cometieron abusos, aseguró Rodrigo Aguilar

Foto
▲ En el encuentro de Irlanda había resistencia a la visita del papa Francisco, por los casos de sacerdotes pederastas.Foto Afp
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2018, p. 37

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La Iglesia católica es la institución que más ha trabajado para resolver el problema de la pederastia, que está más presente en padrastros, maestros y pastores no católicos, afirmó el obispo de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez.

Sostuvo que a quien se ataca es la Iglesia católica porque es la oportunidad para ello, pero habrá que ver que esa tendencia acusatoria está manipulada mediáticamente.

En entrevista colectiva que ofreció por su reciente viaje a Irlanda, donde participó en la Jornada Mundial de la Familia convocada por el Papa, Aguilar Martín dijo que en el encuentro, desgraciadamente, había resistencia a la visita del papa Francisco, por los datos de los sacerdotes irlandeses pederastas que han sido un dolor de cabeza para todos en la Iglesia.

Añadió que por estos hechos negativos el papa Francisco ha pedido perdón y nos pide que trabajemos para que se eliminen. Es un doloroso antitestimonio de los sacerdotes, y es importante respetar el buen testimonio.

Sobre el sexto Informe del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que hay muchos comentarios de disgusto en la ciudadanía y hartazgo social, por lo que es necesario que los funcionarios públicos den un testimonio de verdadera búsqueda del bien común y no de beneficios personales o grupales.

Aguilar Martínez viajó a Monterrey, Nuevo León, para participar en una reunión de formación de los obispos, que se lleva a cabo desde hace 15 años. Indicó que tales actividades a veces son de estudio y a veces de oración en un ambiente muy fraterno, por la acogida espléndida, generosa y bondadosa de la arquidiócesis de Monterrey; asistiremos más de 70 obispos.