Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena CCH Oriente el asesinato de una alumna
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2018, p. 32

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó su más enérgica condena por el secuestro y asesinato de su estudiante Miranda Mendoza Flores, joven de 18 años de edad.

El plantel de la máxima casa de estudio, por medio de un comunicado, exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento del crimen y el castigo a los responsables, además de expresarles a los familiares de la víctima sus más sentidas condolencias.

La estudiante Miranda Mendoza fue vista por última vez el 20 de agosto pasado, cuando salió de la escuela ubicada en la delegación Iztapalapa, en Ciudad de México, pero desde ese día no llegó a su casa, en el municipio mexiquense de Los Reyes, La Paz.

Los familiares de la estudiante universitaria recibieron una llamada donde les exigían un pago de 5 millones de pesos para liberarla, pero no se concretó la negociación.

Apenas un día después, sobre la lateral de la carretera a Chalco, la Policía Federal encontró el cuerpo desnudo y calcinado de una mujer, quien, de acuerdo con los estudios genéticos practicados, se trataba de la estudiante universitaria, se confirmó ayer.