Capital
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos buscan detener al cártel inmobiliario en las colonias Hipódromo y Juárez
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2018, p. 31

Vecinos de las colonias Hipódromo, Juárez y una sección del Centro Histórico se declararon listos para detener al cártel inmobiliario y a los giros mercantiles irregulares, luego de que sus proyectos para actualizar los programas parciales de desarrollo de sus comunidades resultaron ganadores en la consulta realizada este fin de semana para la aplicación del presupuesto participativo 2019.

En la Hipódromo, el proyecto obtuvo 274 votos a favor, contra 79 sufragios de otras propuestas vecinales sometidas a consideración de la ciudadanía vía Internet y de manera presencial en el ejercicio realizado por el Instituto Electoral de Ciudad de México.

Rafael Guarneros, representante del comité fundacional Asociación Residentes Hipódromo, consideró que con el plan parcial se pondrá orden a los abusos cometidos en el espacio público que han dañado la imagen urbana, el medio ambiente y el Estado de derecho.

Sin el programa parcial de desarrollo urbano no ha habido control en la edificación de torres de departamentos, que ha traído consigo desabasto de agua, congestión vehicular, inseguridad y giros mercantiles de alto impacto. El planteamiento es lograr un desarrollo urbano racional y sustentable para la colonia.