Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ochoa, Guardado, Layún, Salcedo y Reyes ya tienen rivales en Liga de Europa
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2018, p. a15

Los mexicanos Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Miguel Layún y Carlos Salcedo conocieron ayer a sus respectivos rivales en la Liga de Europa.

El Standard Lieja del arquero Memo Ochoa quedó ubicado en el Grupo J y tendrá un camino que se vislumbra complicado al enfrentar al pentacampeón del torneo y uno de los favoritos, el Sevilla, así como al Krasnodar y al Akhisar.

Carlos Salcedo y el Eintracht Frankfurt también tendrán adversarios difíciles al ubicarse en el grupo H, considerado el sector de la muerte, con el Lazio, el Marsella y el Apollin Limassol.

Andrés Guardado con el Real Betis estarán en el biombo F y peleará el pase a la siguiente ronda con Olimpiakos, AC Milan y Dudelange. El Villarreal, equipo con el que juega Miguel Layún, encabeza el grupo G, donde se encuentra el Rapid Viena, el Spartak Moscú y el Glasgow Rangers.

Diego Reyes, quien fichó en esta temporada con el Fenerbahçe, de Turquía, se encuentra en el sector D junto a Anderlecht, Dinamo Zagreb y Trnava.

En tanto, el Chelsea, uno de los clubes que se espera lleguen la final, se encuentra en un grupo asequible co el Paok Salónica, el Bate Borisov y el Vidi húngaro.

La primera fecha se disputará el jueves 20 de septiembre y la fase de grupos concluirá el 13 de diciembre. Los dos primeros de ca-da grupo accederán a los dieciseisavos de final.

El campeón jugará la Superco-pa de Europa 2019 contra el monarca de la Liga de Campeones de la UEFA 2018-19 y, además, se clasificará para la fase de grupos de la Champions 2019-20.