Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perfilan nuevo técnico

Renovación del Tri, proceso que maneja la FMF y no el Tuca: Piojo
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2018, p. a15

Miguel Herrera señaló que habrá que entender la convocatoria a mayoría de jóvenes a la selección para enfrentar los amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, es el inicio de un proceso de renovación y para proyectar al futuro técnico, que no será Ricardo Ferretti.

“Hay un proceso nuevo. Al Tuca no le gustan los jóvenes. Es un proceso que está manejando la Federación (Mexicana de Futbol) para proyectar quién va a ser el técnico que viene”, asentó el técnico del América, en el sentido de que no habría sido iniciativa de Ferretti convocar a debutantes en la selección mexicana.

“Es claro que el técnico que viene no va a ser el Tuca, porque él ya lo dijo, que va a los moleros, pero que no será el estratega de la selección. Eso dijo, entonces me parece que pueden estar proyectando lo que pueda ser el siguiente proceso de la selección”, anotó el Piojo, quien nunca ha ocultado su deseo de volver a dirigir al Tri.

En su consideración, “viene un recambio natural con gente que obviamente ya cumplió ciclos, que la edad ya no le alcanza para el siguiente Mundial. Por ahí les alcanza para estos partidos, pero no sirven de nada.

Ahorita que no se juega nada, tendremos que entender todos los aficionados que se tiene que ver a toda esta camada de jóvenes, dijo, y mencionó que a los Sub 20 y Sub 21 también les servirá de preparación encaminada a los mundiales de esas categorías.

Tal sera el caso del americanista Diego Lainez, quien a los 18 años es el más joven de la convocatoria. Herrera comentó que es un llamado todavía muy lejos de lo que pretende ser una base de la selección que dispute el siguiente Mundial, así que puede mostrarse en selección, pero si en el equipo no hace bien las cosas y no ve participación, te van olvidando. Pero yo lo veo bien, está metido, entrenando, así que este va a ser un aliciente más.

Por lo que toca al equipo, Herrera destacó que después del agónico empate ante Pumas, el objetivo es rencontrarse con el triunfo en la jornada ocho, mañana domingo en su visita al campo de Lobos BUAP, cuadro dirigido por Francisco Palencia que marcha penúltimo en la tabla.

El técnico anunció que dará la oportunidad al delantero Henry Martín, a quien alineará por el suspendido Roger Martínez, con lo que Henry, el de mayor efectividad junto con Oribe Peralda, podría ganarse el regreso a la titularidad. En el Apertura 2018, sólo inició el primer duelo en la derrota ante Necaxa.