Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alvarado no se perderá por ir a la selección: Caixinha
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2018, p. a15

El técnico Pedro Caixinha aseguró que Roberto Alvarado no caerá en una zona de confort por recibir un llamado a la selección nacional con tan sólo 19 años. La madurez y la calidad de un jugador no se compra, sostuvo e indicó que el joven ariete no necesitaba de una regla 20/11 para destacar.

Roberto no se va a perder, es un valor seguro para el equipo y el futbol mexicano, para que siga teniendo un espacio en selección y pueda llegar a una institución grande en Europa, dijo. Espero poder ayudarlo, así como al balompié tricolor para que crezcan, agregó.

Afirmó que Alvarado no tendrá complicaciones de una sobrecarga de trabajado por los duelos de Copa Mx, Liga y la selección, al explicar que los jugadores de élite deben estar acostumbrados a disputar encuentros cada tres días.

En México juegas cada siete días y cuando llegas a la realidad con torneos de altas instancias como de Europa te tienes que adaptar. La juventud le ayuda a Alvarado, asestó.

De cara al duelo del sábado contra Veracruz, el timonel apuntó que será un rival complicado pese al mal momento que ha vivido. La fortaleza de Veracruz es la unión que han tenido para enfrentar los problemas extra cancha.

Mientras Cruz Azul se mantiene en el primer puesto con 17 unidades, los Tiburones vienen diezmados al situarse en el lugar 15 con siete puntos al tiempo que hacen frente a la controversial salida del técnico Guillermo Vázquez.