Política
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primero justicia para poder perdonar, advierte Mireles sobre foros por la paz

Entregan doctorado honoris causa al ex líder de autodefensas

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2018, p. 13

Nuevo Laredo, Tamps., José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Michoacán, confió en que una vez que tome posesión como presidente de la República, las acciones de seguridad que aplique Andrés Manuel López Obrador puedan lograr la pacificación del país.

Mireles recibió en esta frontera el doctorado honoris causa por la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), al igual que Mahmoud Mohamed Hamdy Mohamed Abdalla y Joel Magallan Reyes, de manos del rector Francisco Chavira Martínez.

Tenemos fe y esperanza en que ahora sí se cumplan las tres demandas de las autodefensas, que son seguridad pública eficiente, impartición de justicia y restablecimiento del estado de derecho en toda la nación. Eso ya lo sabe el presidente electo, ya presentamos una propuesta de pacificación, dijo.

Que cada uno cumpla su deber para que haya cambio

Precisó que en 23 estados del país existen grupos organizados para la defensa de los pueblos. Todo cambió con las autodefensas. En mi pueblo no se ha perdido ni un alfiler en los pasados seis años. No permitimos que entren autoridades, ni el gobernador, por eso no hay delincuencia; ningún militar puede pisar nuestras tierras, porque sólo causan asesinatos, enfatizó.

En conferencia de prensa, el ex líder de autodefensas señaló que espera que cada uno de los mexicanos cumpla su deber si quiere cambiar las cosas en materia de seguridad; indicó que actualmente se realizan foros de pacificación, pero en algunos casos se ha perdido el objetivo, que es dejar que las víctimas tengan un espacio para ser escuchadas.

Primero justicia para poder perdonar. Seamos racionales, Andrés Manuel no trae ninguna varita mágica, los 32 millones de mexicanos que votamos por él lo hicimos porque queremos un cambio, nos urge acabar con la corrupción, porque así termina la delincuencia, ya que son los mismos, sostuvo.