Política
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernador electo de Guanajuato apoya a Marko Cortés para dirigir AN

El PAN aún es instrumento valioso para México, responde el michoacano

 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2018, p. 12

El gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, manifestó ayer su apoyo a la candidatura de Marko Cortés Mendoza a la dirigencia nacional del PAN, durante un encuentro donde coincidieron en que la unidad es un elemento indispensable para que los ciudadanos confíen en ese partido.

Cortés Mendoza agradeció el respaldo del mandatario electo y dijo compartir con él la visión de rescatar los valores y principios de Acción Nacional, para volver a acercarlo a los ciudadanos.

Pese a la derrota electoral del primero de julio, estimó que el blanquiazul sigue siendo un instrumento muy valioso al servicio de los mexicanos. Tenemos gran fuerza en gobiernos estatales y municipales, así como en los congresos locales y el federal, desde donde debemos ser oposición firme pero a la vez constructiva, puntualizó en un comunicado.

Señaló que Guanajuato es ejemplo de la fuerza de los principios que sostienen al PAN. En ese estado se dio ejemplo a nivel nacional de que unidos y trabajando incansablemente, con lealtad a nuestro partido, se puede obtener la victoria, añadió el político michoacano integrante del anayismo.

Además de Marko Cortés, también han anunciado su intención de contender por la dirigencia nacional panista el ex senador Héctor Larios; Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN; Jorge Luis Preciado, ex candidato a la gubernatura de Colima, y el ahora diputado federal Ernesto Ruffo, entre otros.

Los aspirantes esperan que la comisión organizadora del proceso en que se elegirá a la nueva dirigencia emita la convocatoria para participar en la renovación.

Una vez que ello ocurra, los aspirantes deberán registrar su candidatura para entonces dar inicio a la campaña electoral. Se estima que los comicios podrían efectuarse a finales de octubre o principios de noviembre.

El lunes, el dirigente sustituto del PAN, Marcelo Torres, tomó protesta a los integrantes de la comisión que encabeza la ex diputada y ex senadora Cecilia Romero.