Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sorteo deja duros escollos para el Barça en Champions
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2018, p. a14

Mónaco. El sorteo de la Liga de Campeones de Europa realizado ayer en Mónaco dejó buenas noticias para el Real Madrid, el Bayern Munich y el Manchester City, pero no tanto para el Barcelona, el Paris Saint-Germain y la Juventus.

Campeón de las recientes tres ediciones, el Real Madrid tendrá a la Roma, semifinalista de la temporada pasada, como rival a priori más duro en el Grupo G, que completan CSKA Moscú y Viktoria Plzen.

En cambio, el Barcelona se enfrentará a dos duros escollos como el Tottenham y el Inter de Milán en un Grupo B que también tiene al PSV Eindhoven, donde milita el mexicano Hirving Lozano, quien será acompañado por su compatriota Érick Gutiérrez si es que éste aprueba los exámenes médicos; por lo pronto, ayer se reportó con el equipo y conoció la cancha.

El PSG quedó ubicado en el Grupo C, uno de los más difíciles, donde se enfrentará al Liverpool, finalista el año pasado, al Nápoles y al Estrella Roja. Otro grupo muy apretado es el H, donde la Juventus de Cristiano Ronaldo se medirá al Manchester United de José Mourinho, el Valencia y el Young Boys.

El Atlético de Madrid chocará con el Borussia Dortmund, el Mónaco y Brujas en el Grupo A, mientras el Bayern Munich se enfrentará al Benfica, el Ajax y el AEK Atenas en el sector E.

El Manchester City partirá como favorito en un Grupo F que completan el Shakhtar Donetsk, el Olympique Lyon y el Hoffenheim.

La zona en principio más débil es la D, que integran el Lokomotiv de Moscú, el Porto, donde juegan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, el Schalke y el Galatasaray.