Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hernán Cristante lamenta diferencias con la directiva de Toluca; me sentí fuera
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2018, p. a14

Hernán Cristante, técnico del Toluca, reconoció que después de la derrota del domingo ante León me sentí fuera del equipo por diferencias que tuvo con Francisco Suinaga, presidente deportivo del club, pero dejó claro que sigue al frente del plantel.

Tuve una mala reacción a un mal comentario, fue un momento de calentura, alguien hizo un mal señalamiento y me sentí más afuera del equipo que adentro, así se lo dije a la directiva, apuntó el timonel. No debí faltarle el respeto a nadie en la institución, me equivoqué, agregó.

Ante los comentarios de que no es considerado para la contratación de jugadores, aseveró que junto con la directiva se encarga de estructurar al plantel y de tomar las decisiones importantes.

Con respecto a las tonterías que salen en las revistas, ningún directivo me arma el equipo. En la pretemporada todos analizamos a los jugadores que traeremos de acuerdo al presupuesto que tenemos, afirmó.

Hernán Cristante explotó el domingo al término del duelo contra los esmeraldas al señalar que había cosas que le desagradan, por lo que se reuniría con la directiva escarlata para hablar seriamente.

Por su parte, el arquero Alfredo Talavera, dijo entender los motivos por los que no fue convocado a la selección nacional para los duelos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos, aunque señaló que podría haber respaldado con su experiencia a los jóvenes.

“Entiendo que ya tengo una edad avanzada como para estar en un Mundial, pero también puedo aportar mucho a las nuevas generaciones, eso es lo que tendría que haber visto el técnico (Ricardo Tuca Ferretti.”

Toluca atraviesa una mala semana después de caer 2-1 ante León en la fecha siete del Apertura 2018 y ser eliminado de la Copa Mx al empatar 2-2 el miércoles con Ciudad Juárez. El siguiente reto de Los Diablos será contra el campeón Santos en el estadio Nemesio Díez.

Hay que levantar el nivel de juego, se mantienen las aspiraciones de entrar a la liguilla y alzar el título. Hemos jugado con lo mejor que tenemos pero hemos sufrido importantes bajas, consideró.