Política
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esposa de activista desaparecido en Puebla viene a CDMX por apoyo
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2018, p. 13

Frente a la casa de transición, Consuelo Carrillo León, esposa del luchador social Sergio Rivera Hernández, desaparecido hace siete días en la Sierra Norte de Puebla, acusó al grupo minero Autlán –de José Antonio Rivero Larrea– y al presidente municipal de Zoquitlán, el perredista Fermín González, de estar detrás del hecho.

Apoyada por el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), la señora de 26 años de edad y madre de cinco hijos acudió ayer a la casona de la colonia Roma para pedir apoyo a Andrés Manuel López Obrador, con el fin de encontrar a su pareja con vida.

En entrevista, demandó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para indagar la desaparición de su esposo, al señalar que en el municipio de Tehuacán, donde levantó la denuncia, no ha recibido ayuda alguna. Quiero la intervención de la PGR, de las autoridades del estado, en la búsqueda inmediata de mi esposo con vida, de regreso a casa con vida, subrayó.

Con un bebé en brazos, sostuvo que su compañero había sido amenazado por gente de la minera Autlán y por la gente del presidente municipal de Zoquitlán.

La señora no pudo hablar directamente con el presidente electo. La encargada de Atención Ciudadana de la casa de transición, Leticia Ramírez, atendió, entre otros, a Omar Esparza, integrante de MAIZ.

Antes, Martín Barrios, de esa organización, también señaló a Minera Autlán como “el autor intelectual de la desaparición de nuestro compañero y exigimos al gobierno federal su presentación con vida".

Cerca de las 12:30 horas, cuando López Obrador salió de sus oficinas, alrededor de medio centenar de personas gritaron: ¡fuera Autlán, fuera Autlán!