Estados
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran y matan a profesor y a dos familiares tras pagar rescate, en Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2018, p. 30

El maestro Miguel Patiño García, uno de sus hijos y su yerno, originarios del municipio veracruzano de Martínez de la Torre, fueron asesinados en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, informaron personas cercanas a la familia.

El profesor, conocido en la zona centro de Veracruz, viajó el fin de semana a Guerrero a pagar el rescate de otro de sus hijos, privado de la libertad por un grupo criminal. Sin embargo, al intentar realizar el pago habrían sido secuestrados y asesinados. Sus cuerpos fueron hallados con impactos de bala dentro de un vehículo Chevrolet abandonado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en las inmediaciones del poblado de Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán.

Profesores de Martínez de la Torre difundieron por WhatsApp mensajes en los que confirmaron el deceso de su compañero y de sus dos familiares y pidieron cooperación económica para ayudar a la familia a trasladar los cuerpos. Las autoridades de Veracruz no se han manifestado al respecto.

‘‘Al dolor de la familia se suma su difícil situación económica. No han podido trasladar los cuerpos porque les cobran 70 mil pesos más los gastos del funeral. Se hace un llamado para apoyar en la cuenta 4169 1603 5995 4535 de Coppel, a nombre de Zahira Teresa Patiño Leal, o directamente en el domicilio donde están recibiendo las condolencias”.

En redes sociales, amigos de la familia Patiño García recriminaron a las autoridades su inacción ante la violencia y la inseguridad.