Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará a Nueva Orleáns

Este jueves debuta el mexicano Luis Pérez con los Rams en NFL
Foto
▲ El joven mariscal de 24 años, de padres mexicanos, fue contratado por los Carneros en mayo pasado.Foto @RamsNFL
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2018, p. a16

Los Ángeles. Un mariscal de campo mexicano debuta este jueves en la NFL. Luis Pérez hará su aparición con los Carneros de Los Ángeles ante los Santos de Nueva Orleáns.

El joven de 24 años nacido en San Diego, California, pero de padres mexicanos, asumirá el mando del ataque de los Rams en la cuarta semana de la pretemporada.

El coach del equipo angelino Sean McVay se mostró muy entusiasmado con el debut de Pérez.

Esperamos que juegue en la segunda mitad; así que Brandon Allen iniciará y meteremos a Luis, dijo McVay; será divertido verlo competir y nosotros sabemos del buen trabajo que ha hecho en prácticas y esperamos verlo jugar en un partido.

El joven mexicano fue contratado por los Rams en mayo de 2018 y el juego de este jueves puede ser significativo para las expectativas del jugador en la temporada.

El mariscal de los Rams es hijo de un delantero de futbol, Juan Luis Pérez Zermeño, quien jugó en diversos equipos de la liga mexicana. Sin embargo, al joven quarterback nunca le gustó el deporte del que vivía su padre y soñaba con llegar a jugar en la NFL.

Por otra parte, los Empacadores de Green Bay llegaron a un acuerdo récord con el mariscal de campo Aaron Rodgers para extender su contrato por cuatro años por 134 millones de dólares de salario base, lo que incluye 103 en garantías. La cifra podría crecer hasta los 180 millones si el jugador logra incentivos.

Antes de este acuerdo, Rodgers, de 34 años, había declarado que quiere jugar hasta los 40, por lo que pretende seguir los pasos de Tom Brady y Brett Favre. El mariscal aún no sabía adónde desembocaría la negociación y había declarado en julio: Ha habido muchas conversaciones al respecto, creo que tendría algún mérito investigar dónde ha habido un acuerdo contractual no tradicional, si alguien en este punto va a poder hacer algo así, creo que hay formas de hacer contratos en los que se puede ser competitivo.

Los Empacadores además amarraron al mariscal DeShone Kizer, quien jugó la temporada pasada para los Browns de Cleveland,para asegurar que el titular, Aaron Rodgers, tenga suplente para el próximo año.