Capital
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta Sheinbaum a más integrantes de su gabinete
Foto
▲ Claudia Sheinbaum presentó al equipo que conformará la Secretaría de Gobierno, de izquierda a derecha Adriana Contreras, Dunia Ludlow, René Cervera, Rosa Icela Rodríguez, Félix Arturo Medina Padilla y Avelino Mendez.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2018, p. 32

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó ayer a los funcionarios que integrarán la Secretaría de Gobierno, cuya encomienda, afirmó, es restaurar la gobernabilidad y las libertades en la Ciudad de México, que vivió en periodos recientes una política pública partidizada.

Entre los nombramientos se encuentran dos delegados aún en funciones, el de Tláhuac, Arturo Medina, quien será subsecretario de Gobierno, y el de Xochimilco, Avelino Méndez, quien tendrá a su cargo la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública.

El diputado federal saliente por Morena, René Cervera, ocupará la subsecretaría de coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, y la asambleísta Dunia Ludlow, la coordinación de la Autoridad del Centro Histórico.

Adriana Contreras, ex funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), se desempeñará como directora general de Gobierno, y Juan Gutiérrez Márquez, quien ocupó recientemente un cargo en la delegación Tlalpan, será el director general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana.

Sheinbaum indicó que entre los temas que se impulsarán desde esta dependencia capitalina se encuentra la ampliación del ordenamiento turístico del Centro Histórico al polígono B y acuerdos para liberar la vía pública, tras señalar que se debe reconocer el derecho al trabajo, pero también el de tránsito.

En la presentación, la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el compromiso es trabajar con honestidad, desterrar viejas prácticas de corrupción y ser ejemplo para los habitantes de esta ciudad.

Ayer la jefa de gobierno electa recibió la visita del embajador de la República de Corea en México, Kim Sang-il, con quien convino renovar el vínculo que siempre ha existido, sobre todo, en temas ambientales.