Mundo
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Perú flexibiliza normas de acceso a su territorio para migrantes venezolanos
Foto
▲ Por la carretera Panamericana continuaba ayer la caminata de venezolanos que se dirigen a Perú, luego de cruzar por Ecuador, para escapar de la crisis económica que sufre su país. Foto Ap

Nos sorprendió el éxodo: Lima

Permitirá el ingreso a embarazadas, ancianos y niños que lleguen para reunirse con sus padres

Afp, Reuters, Dpa y Notimex
Al menos 28 detenidos en las protestas de fin de semana en Nicaragua
Tres muertos y 11 heridos deja tiroteo en Jacksonville

Jacksonville. Florida. Al menos tres personas murieron y 11 resultaron heridas este domingo, cuando un hombre que aparentemente perdió durante un torneo de videojuegos XBOX celebrado en Jacksonville comenzó a disparar, informó la policía.

Dpa
Ap, Afp y Notimex
Confiscan camioneta de la ex presidenta argentina en su residencia de El Calafate

Buenos Aires. La justicia de Argentina confiscó una camioneta de alta gama en la residencia sureña de la senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), al continuar los allanamientos por un caso de corrupción que involucra a grandes empresarios y ex funcionarios.

Tragedia en torneo de videojuegos
Foto
▲ Un robot del escuadrón antibombas de la policía de Jacksonville, Florida, inspecciona la zona donde un hombre que participaba en un torneo de videojuegos disparó y mató a dos personas, dejó 11 lesionados y tras la agresión se suicidó. Foto Ap
Afp
Desembarcan en el puerto de Catania los últimos 137 inmigrantes del Diciotti

Se los repartirán albania, irlanda y la iglesia

Por impedir el desalojo del barco el ministro del Interior fue acusado de secuestro y abuso de poder

Sismo de magnitud 6 en Irán; tres muertos

Teherán. Un sismo de magnitud 6.0 afectó este domingo la zona oeste de Irán, cerca de la frontera con Irak, con saldo de tres muertos y 310 heridos, informó la agencia oficial Irna.

Ap, Dpa y The Independent
Afp y Sputnik
Fracasa consulta anticorrupción en Colombia

Bogotá. Una singular consulta que pretendía endurecer el castigo a la corrupción política en Colombia se hundió por estrecho margen en las votaciones de este domingo, según un primer conteo de la autoridad electoral. La propuesta, que apuntaba a convertirse en un voto de castigo contra la clase dirigente y las empresas corruptas que contratan con el Estado, no alcanzó los poco más de 12.1 millones de apoyos que requería para convertirse en mandato. La consulta recibió 11 millones 666 mil 234 votos, con lo que no alcanzó a cruzar el umbral impuesto por la ley, que equivale a la tercera parte del censo electoral, según cifras del conteo rápido de la Registraduría Nacional. La consulta promovida por Claudia López, ex senadora y dirigente del opositor Partido Verde contenía mandatos que iban desde el recorte de salarios a altos funcionarios, incluidos congresistas, hasta la eliminación del beneficio de casa por cárcel y el embargo de bienes a los sentenciados.

Suprema Corte ordena decomisar bienes de Pinochet

Santiago. La justicia chilena cerró este fin de semana –luego de 14 años– el emblemático caso Riggs, que investigó la malversación de fondos públicos por el ex dictador Augusto Pinochet, con una condena a tres ex oficiales y la orden de confiscar 1.6 millones de dólares del monto total defraudado por el militar, estimado en más de 17 millones. La Corte Suprema condenó a tres ex militares: Gabriel Vergara Cifuentes, Juan Ricardo Mac Lean Vergara y Eugenio Castillo Cádiz porque ayudaron a Pinochet a depositar dinero en cuentas bancarias ocultas en el ya desaparecido Riggs Bank de Estados Unidos, a nombre de él, de algunos miembros de su familia y varios seudónimos.

Afp
Afp
Duelo en EU por John McCain

Washington. Las banderas ondeaban a media asta este domingo en la capital estadunidense, un día después de la muerte del senador republicano John McCain, piloto durante la guerra de Vietnam y candidato a la Casa Blanca con una larga trayectoria política. El senador republicano por Arizona murió el sábado luego de 13 meses de lucha contra un cáncer cerebral. A petición de McCain, familiares acudieron hace unos días a la Casa Blanca a hacer el pedido formal para que el presidente Donald Trump no asista al funeral.

Afp