Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chelsea y Watford en la cima de la Liga inglesa
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2018, p. 6

Londres. El Chelsea y el sorprendente Watford sumaron hoy su tercera victoria consecutiva en la Liga inglesa para unirse al Liverpool en la cima de la clasificación.

El conjunto blue venció 2-1 al Newcastle en un final de partido a puro gol en St James’ Park, mientras que el Watford derrotó más temprano por idéntico marcador al Crystal Palace. En el otro encuentro dominical, el Fulham goleó 4-2 al Burnley y celebró su primer triunfo de la temporada.

El Chelsea mostró carácter para superar una dura prueba ante el Newcastle. Pese a contar con 81 por ciento de la posesión y lanzar 15 disparos a puerta, el equipo de Maurizio Sarri necesitó batallar hasta el final para llevarse los tres puntos.

El triunfo llegó gracias a un agónico gol en contra de DeAndre Yedlin a los 87 minutos. El estadunidense desvió hacia su propio arco una volea conectada por el lateral español Marcos Alonso.

El tanto visitante se produjo apenas cuatro minutos después de que el español Joselu igualara en una acción cargada de polémica. La jugada debió ser invalidada por un codazo que Yedlin dio al francés Olivier Giroud antes de lanzar el centro que acabó en el tanto de Joselu.

El Chelsea se había adelantado a los 76 minutos con un penal convertido por Eden Hazard tras una discutida infracción de Fabian Schar sobre el delantero Alonso.