Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iba ganando

El Toluca pierde lo invicto en casa ante un feroz León
Foto
▲ El León tuvo una fructífera doble jornada al ganar sus partidos y sumar seis puntos en la semana. Ayer doblegó 2-1 al Toluca en el estadio Nemesio Diez.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2018, p. 5

Toluca, Méx., El Toluca perdió lo invicto en casa al caer 2-1 ante un León que remontó para sacar el triunfo en la jornada siete del torneo Apertura 2018. Después del buen inicio de temporada, los escarlatas se alejan de los primeros puestos al quedarse con 10 puntos, mientras los esmeraldas comienzan a avanzar y alcanzaron el mismo número de unidades.

Hernán Cristante puso en duda su continuidad al frente de los Diablos, al señalar que hablará con Francisco Suinaga y Jaime León, directivos del club, sobre situaciones que no le agradan. No voy a dramatizar el tema, pero quiero aclarar algunas cosas, dijo.

Rodrigo Salinas sorprendió con un gol tempranero a los siete minutos, ventaja que no pudieron defender los Diablos, al tiempo que el León se mostró feroz en la cancha y se impuso con tantos de Mauro Boselli (16) y Pedro Aquino (45).

La emoción llegó en los primeros minutos cuando Salinas rescató el balón en un rebote fuera del área y lanzó un potente disparo que llegó a las redes. Una fiesta roja se encendió en las gradas del estadio Nemesio Diez.

Los felinos reaccionaron enseguida y con una jugada polémica estuvieron cerca de equilibrar el encuentro. Boselli recibió un pase dentro del área y con una presunta mano disfrazada de remate de cabeza lanzó un disparo que fue atajado por el arquero Alfredo Talavera en la línea de meta. El silbante Diego Montaño no se dejó engañar y amonestó al ariete esmeralda.

El León persistió y con gran velocidad consiguió la igualada. Aquino conectó con un cabezazo un tiro libre y venció a Talavera.

La escuadra visitante no se conformó y en varias ocasiones puso en peligro el arco rival. Los Diablos se salvaron de otro golpe luego de que Boselli mandó un tiro que se perdió por el costado izquierdo.

El duelo tomó un ritmo dinámico, pues los felinos proponían el juego al tiempo que los escarlatas eran más estratégicos en el ataque. Las llegadas de ambos clubes obligaron a los arqueros a dar muestra de sus habilidades.

Toluca recuperó el balón y Ernesto Vega se quedó cerca de anotar con un remate de cabeza, pues Rodolfo Cota frustró el ataque. Talavera también rechazó con una mano un peligroso disparo de Aquino.

Los esmeraldas dieron la voltereta cerca de concluir la primera parte cuando Boselli atrapó el balón en un rebote y aprovechó que Talavera tardó en reaccionar para rematar con la puerta libre. El gol dejó perplejos a los escarlatas, mientras el técnico Hernán Cristante no daba crédito a lo que pasaba.

Ambos equipos acechaban la meta contraria. Yairo Moreno disparó dentro del área, aunque el ataque fue detenido, y los escarlatas respondieron con un tiro de Luis Quiñones que terminó en las manos de Cota.