Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De la Vega entrega balance positivo
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 9

Al hacer un balance de su gestión en la dirección del Instituto del Deporte Ciudad de México que está por entregar, Horacio de la Vega la calificó con una sola palabra: positivo.

Los resultados están a la vista con el maratón CDMX que se corre el domingo en su edición 36, el Gran Premio de Fórmula 1 que retornó a la capital del país después de un cuarto de siglo, los partidos de temporada regular de la NFL, NBA y la MLB por mencionar los actos de primer nivel mundial entre otros que han sido generadores de una gran derrama económica para el país y en turismo.

El ex pentatleta olímpico se da por satisfecho del trabajo realizado durante seis años, los mismos con los que comenzó con el maratón que cada vez fue presentando innovaciones y el incremento de participación para estar entre los top ten, ahora con etiqueta pla-ta y seguramente conseguirá la de oro, máxima distinción certificada de la Federación Internacional de Atletismo.

Luego de inaugurar la Expo Maratón en el autódromo Hermanos Rodríguez, De la Vega se hizo acompañar del director general del Metrobús, Guillermo Calderón, quien mostró la tarjeta de transporte público con la letra O, que completa el nombre de México de las recientes seis ediciones.

También estuvieron el etíope Fikadu Kedebe, ganador del año pasado y un grupo de sus compatriotas, así como kenianos, todos etiquetas oro con marcas por abajo de 2:08 horas, en varones, y 2:20 en mujeres, favoritos a subir al podio este domingo en la ruta olímpica que comenzará en la Plaza de la Constitución y terminará en el estadio universitario México 68.

Estamos con toda la intención de garantizar que tengamos esta etiqueta de oro, aseguró el titular del IndeCDMX, quien espera que los proyectos deportivos continúen con el próximo gobierno federal y local.

De la Vega entregó ayer el dorsal 42 mil 195 a Miguel Vargas, corredor que ha participado en las 35 ediciones y espera culminar la 36 de este domingo.