Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kimi Raikkonen domina las prácticas en Bélgica
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 9

Spa-Francorchamps., El finlandés Kimi Raikkonen, al volante de Ferrari, dominó los ensayos libres del Gran Premio de Bélgica, en una jornada en la que se disiparon las nubes que planeaban sobre Force India, pues el equipo rebautizado como Racing Point Force India, pudo competir y su piloto mexicano Sergio Pérez fue séptimo en la segunda sesión.

Con tiempo de 1:43.355 minutos, Raikkonen superó en 168 milésimas al británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, y en 448 milésimas al también finés Valtteri Bottas (Mercedes).

Les siguieron el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), por lo que Checo Pérez fue el mejor del resto tras los poderosos.

Me encanta esta pista y realmente he disfrutado volver a subir al auto. Cuando pasas unas semanas libres, no hay mejor lugar que Spa para volver a la acción. El auto se sintió muy bien y estoy feliz con el equilibrio. Es probablemente el mejor balance que hemos tenido en todo el año, compartió Pérez, quien está próximo a renovar su contrato con RP Force India.

A corto plazo, conservamos a nuestros dos pilotos (Sergio Pérez y Esteban Ocon), afirmó el nuevo director del equipo, Otmar Sfaznauer.

La compra de la escudería por un consorcio liderado por el millonario canadiense Lawrence Stroll, abrirá las puertas del equipo a su hijo Lance Stroll, actualmente en Williams, lo que provocará que Ocon tenga que dejar su volante en Racing Point Force India y podría dirigirse a McLaren, donde el belga Stoffel Vandoorne, cuyo volante en la Fórmula 1 pende de un hilo, vivió un día para olvidar ante su afición.

Vandoorne es pareja de la hija del director de competición de McLaren, Gil de Ferran, algo que para muchos puede ser indicador de que su despido no es sencillo. El belga, decimosexto de la clasificación con apenas ocho puntos, terminó vigésimo y último en las dos sesiones de viernes. Su compañero de McLaren, el español Fernando Alonso, se colocó en el sitio 16.