Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obras del NAICM acelerarán el agotamiento de acuíferos
Foto
▲ Trabajos de embovedamiento del río de Los Remedios, a cargo de la Comisión Nacional del Agua. Con esta obra, cercana al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se busca evitar desbordamientos y continuar con la ampliación de la autopista Los Remedios-Ecatepec. Foto Mario Antonio Núñez

Prevén despojo de manantiales

Aumentará la vulnerabilidad ante sismos: especialista de Chapingo

Javier Salinas Cesáreo
Emprenden los LeBarón campaña en contra de barzonistas
Demandan reabrir estación de ferrocarril en Zacatecas

Pobladores bloquean vías

Ferromex la cerró a causa de los frecuentes asaltos en la zona

Jesús Estrada
Alfredo Valadez Rodríguez
Leopoldo Ramos
Eirinet Gómez
Fallece la madre de un bebé muerto tras ataque de sicarios

El gobernador de Jalisco promete ayuda a los deudos

Arturo Campos y Javier Santos
Érick Muñiz
Señalan antecedentes de violencia de ex líder del PT-Hidalgo

Pachuca, Hgo., La activista Flor Hernández Ibarra denunció que el año pasado fue agredida por Arturo Aparicio Barrios, ex dirigente estatal del Partido del Trabajo, y por ello decidió divorciarse de él. En conferencia de prensa a la que acudió en silla de ruedas, precisó que el 15 de mayo de 2017 fue golpeada y retenida durante cuatro días por su ex esposo en una habitación de su casa, en la colonia Haciendas de Hidalgo. Recordó que el pasado 13 de agosto la volvió a golpear, lo que le provocó una herida de 10 centímetros en la frente y una fractura que la ha puesto al borde de la invalidez. Lamentó que la procuraduría estatal hubiera liberado a Aparicio pocas horas después de su más reciente agresión, por lo que pidió audiencia con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para que el proceso se apegue a la ley.

Empresarios de Veracruz reclaman a Yunes Linares pagos

Xalapa, Ver., Empresarios locales que reclaman pagos al gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares colocaron un reloj en la plaza Lerdo de esta capital, a fin de contar las horas que faltan para que concluya su administración. Alejandro Cossío Hernández, uno de los afectados, aseguró que el gobierno de Yunes Linares le debe 52 millones de pesos por la operación de siete clínicas de hemodiálisis entre diciembre del 2016 y febrero del 2017. ‘‘Este es un tema de justicia, no de política. Prometió pagar y no lo hizo’’, dijo. Óscar Pérez, del sector de la construcción, indicó que el año pasado el gobierno de Yunes tenía etiquetados 500 millones de pesos para pagos. ‘‘Sí los pagó, pero a sus amigos’’, acusó.

Juan Ricardo Montoya
Eirinet Gómez
Damnificados por sismo en Oaxaca aún no reciben ayuda

Juchitán, Oax., Unos 250 damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec denunciaron que casi un año después no han recibido tarjetas de apoyo para la reconstrucción de sus viviendas. Magali Sánchez, representante de mujeres en resistencia, explicó que Bansefi concluyó la entrega de las tarjetas el pasado 18 de agosto y los que no alcanzaron fueron a reclamar a la ciudad de Oaxaca. Instó a las autoridades a acelerar la entrega de apoyos. ‘‘Los damnificados no han podido reconstruir sus casas. Ojalá las autoridades nos escuchen ’’, indicó.

Diana Manzo