Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece la madre de un bebé muerto tras ataque de sicarios

El gobernador de Jalisco promete ayuda a los deudos

Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 29

Elizabeth de la Rosa, mamá de Tadeo, el bebé que murió como consecuencia de las quemaduras que sufrió el pasado 21 de mayo, cuando sicarios prendieron fuego a un autobús después de atentar en Guadalajara contra el secretario del Trabajo y ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, falleció el lunes, dio a conocer el secretario de Salud estatal, Alfonso Petersen Farah, en su cuenta de Twitter.

El gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, publicó en Twitter: ‘‘Acompañamos a la familia de Elizabeth y Tadeo en este proceso doloroso. Su familia seguirá teniendo nuestro apoyo pleno y la garantía de que daremos con los responsables y se hará justicia. Tragedias como éstas nos sacuden a todos. Jalisco está con ustedes’’.

Después de que intentaron matar a Nájera en un restaurante de la zona Chapultepec de Guadalajara, presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación incendiaron varios vehículos de pasajeros, entre ellos el autobús en que viajaban Elizabeth de la Rosa y Tadeo, de ocho meses de edad, quien murió mientras recibía atención médica.

La mujer, de 26 años de edad, fue trasladada el 8 de junio a un hospital de Galveston, Texas, donde fue sometida a siete cirugías para realizarle injertos de piel. Sin embargo, por decisión de sus familiares regresó el 11 de agosto a Guadalajara para seguir el tratamiento y dejó en el hospital estadunidense un adeudo de más de 2 mil dólares.