Mundo
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Entra en vigor cuestionado plan de reformas a la economía en Venezuela
Foto
▲ Imagen de un cajero automático con el nuevo bolívar soberano, que empezó a circular ayer en Caracas. Foto Xinhua

Maduro promete estabilidad

Quitan cinco ceros al bolívar soberano para hacer frente a la hiperinflación

Dpa, Ap, Reuters y Afp
Secuestran en Nicaragua al asesor jurídico de la Conferencia Episcopal
Trump arremete contra el fiscal Mueller; disfruta arruinando vidas, afirma

Saben bien que no hubo colusión rusa

Más de 175 ex funcionarios se suman a la condena por cancelar a Brennan el acceso a asuntos de seguridad

Dpa
Ap, Reuters y Dpa
Fallece el periodista Uri Avnery, criticado en los años 80 por haber entrevistado a Arafat
Foto
▲ El pacifista israelí Uri Avnery (en imagen de 2003 al lado de Yasser Arafat) murió ayer en Tel Aviv a los 94 años. Foto Afp
Afp
Dpa y The Independent
Matan a joven que irrumpió en una comisaría en Barcelona al grito de Alá es grande

Tenía 29 años y era de origen argelino

El atacante no tenía antecedentes penales, asegura la policía catalana

Armando G. Tejeda
Afp
Familias de las dos Coreas se rencuentran

Seúl. Familias de la República de Corea y de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) separadas por la guerra (1950-1953) se reunieron ayer entre lágrimas de alegría después de no haberse visto en décadas. En total, 89 ciudadanos sudcoreanos, la mayoría de unos 80 años o más, cruzaron la frontera fuertemente resguardada hacia el sitio turístico del Monte Kumgang, para reunirse con sus familiares, a quienes no habían visto desde que terminó la guerra con un armisticio que dejó a la península coreana dividida. La sudcoreana Han Shin-ja, de 99 años, lloró sin poder hablar cuando se reunió con sus dos hijas, quienes tampoco pudieron decir algo; ambas de la RPDC. Han sólo atinó a repetir lo siento. Ella huyó después de que estalló la guerra, dejando a sus pequeñas con una tía. Entonces, Han jamás pensó que su separación dudaría tanto tiempo.

Protestan checos, a 50 años de la invasión soviética

Praga. Cientos de personas protestaron ayer frente a la embajada rusa en esta capital, poco antes del 50 aniversario del aplastamiento de la Primavera de Praga. Los manifestantes ondeaban banderas de Ucrania, la Organización para el Tratado del Atlántico Norte y de Europa, y portaban carteles en los que se leía: Los ocupantes no son hermanos. La noche del 20 al 21 de agosto de 1968, soldados soviéticos, polacos, húngaros y búlgaros invadieron la hermana socialista Checoslovaquia para aplastar el movimiento democrático conocido como Primavera de Praga. En pocos meses, el líder comunista reformista Alexander Dubcek levantó la censura, puso en marcha reformas económicas y enterró el pasado estalinista. El último soldado de la Unión Soviética abandonó el país en junio de 1991.

Xinhua
Dpa
Inundación en India deja casi 400 muertos

Kochi. Unas 400 personas han muerto debido a una inundación en el estado de Kerala, en el sur de India, informaron autoridades, que comenzaron el reparto de medicamentos y desinfectantes para evitar enfermedades en miles de campamentos. Decenas de personas están desaparecidas y 1.2 millones viven en albergues. Kerala registró lluvias más de 40 por ciento superiores a lo normal para la temporada de monzones, que va de junio a septiembre; se tuvieron que liberar decenas de represas.

Reuters