Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Román ocupará cargo en confederación de arquería
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. a12

La mexicana Aída Román, subcampeona olímpica de Londres 2012, fue elegida como representante de la Comisión de Atletas ante la Junta Directiva de World Archery Americas (confederación panamericana) para el periodo 2018-2020, durante la asamblea general realizada en Medellín, Colombia.

Román obtuvo 181 votos y estará trabajando con la arquera Martha Chávez, de Estados Unidos, y el reciente campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, el salvadoreño Roberto Hernández, durante los próximos cuatro años.

En la asamblea se asignaron a México dos torneos de clase mundial, el Grand Prix Mexicano y Para Grand Prix Mexicano 2019, así como el Campeonato Panamericano y Parapanamericano 2020, justa continental clasificatoria para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

También hubo otras designaciones: Miguel Ángel García fue elegido miembro de la Comisión de Paraarquería y Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, de la Comisión de Desarrollo, informó un despacho del Comité Olímpico Mexicano.

Luego de su exitosa participación en el Campeonato Panamericano colombiano, Alejandra Valencia y Ernesto Boardman están satisfechos por sus títulos.

Me siento muy feliz por lo logrado, no por como lo obtuve, sino por lo que representa, dijo Valencia.

Creo que es la primera vez que tiro contra (la estadunidense) Mackenzie (Brown) y estaba muy emocionada por eso, porque ya quería hacerlo, señaló.

Valencia y Brown protagonizaron un duelo memorable que se definió con la clásica flecha de desempate.

Boardman venció al favorito canadiense Crispín Dueñas (6-2) para conquistar su primer título continental individual. Estuve un poquito nervioso, pero en el último set me tranquilicé, me enfoqué más en mi técnica y eso me dio resultado.