Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Chucky anota en la victoria del PSV
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2018, p. a13

Sittard, Holanda

Con gol del delantero mexicano Hirving Lozano, quien jugó 66 minutos, el PSV Eindhoven venció 2-1 al Fortuna Sittard, en su visita al Wagner & Partners Stadion. El partido correspondió a la jornada dos del futbol holandés.

El Chucky Lozano vive un inicio igual de exitoso que el de la campaña anterior, la de su arribo a la Eredivisie, pues en su primer juego marcó ante el FC Utrecht y ahora también se hizo presente en el marcador.

El atacante mexicano puso adelante al PSV al minuto 33; sin embargo, al 61 de juego el estadunidense Andrija Novakovich logró el empate para el Fortuna. Fue hasta el 90 de acción que la visita se llevó la victoria, con el tanto del belga Dante Rigo. Con este resultado, PSV llegó a seis unidades y se colocó por el momento en el primer puesto de la tabla general. Fortuna suma sólo un punto en la posición 12.

Al minuto 33 el español Angeliño desbordó por la banda derecha y mandó un pase a primer poste donde apareció el Chucky para conectar de tacón, el portero Koselev logró detenerlo, sin embargo, el mexicano estuvo atento y en el rebote encajó el balón.

Fortuna empató al 61 de juego mediante un disparo a segundo poste de Novakovich. En el último minuto apareció el belga Rigo, quien luego de varios rebotes dentro del área se encontró con el balón y lo prendió de zurda hacia el segundo poste para firmar la victoria.

Guillermo Ocha suma tres partidos sin recibir gol

En Bélgica, el Standard de Lieja goleó 3-0 al Sporting Lokeren en la cuarta fecha del campeonato, donde el ex guardameta del América, Guillermo Ochoa, tuvo una destacada actuación, no permitió anotaciones y participó en los 90 minutos, para sumar tres partidos sin recibir gol.

Al 62 el silbante marcó un penal en favor de Lieja, el cual concretó Paul-Jose Mpoku. Al 78 Mehdi Carcela metió un riflazo y puso el 2-0 y en la compensación, Samuel Bastien puso el 3-0 definitivo.

En Alemania, el Eintracht Frankfurt, donde juega el defensa Carlos Salcedo, recibió un duro golpe al ser eliminado de la Copa tras caer en su debut 2-1 ante el SSV ULM 1846 de la cuarta división alemana. El zaguero mexicano inició como titular y disputó 83 minutos.

SSV abrió el marcador por conducto de Jetro Willems para el 1-0, al minuto 47. El Eintracht se lan-zó en busca del empate, pero al 75 de acción y por conducto de Lux recibió el 2-0. Las Águilas descontaron a través de Gonçalo Paciencia en la recta final.