Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elías Hernández marca doblete

Un temible Cruz Azul arrolla al León en el estadio Azteca

La Máquina se mantiene invicta tras ganar 3-0 y llegó a 13 unidades

Foto
▲ Pedro Aquino del León intentaba detener a Elías Hernández, el mejor hombre de Cruz Azul ayer al hacer dos goles.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2018, p. a13

Un temible Cruz Azul conservó su estatus de invicto y con dos tantos de Elías Hernández venció 3-0 a León, que fue cazado con facilidad en la fecha cinco del Torneo Apertura 2018. La Máquina dejó claro que no se asusta ante nimiedades y llegó a 13 unidades que lo mantienen entre los primeros puestos, al tiempo que los felinos se quedaron con cuatro puntos y acumularon su tercera derrota.

Elías Hernández (32 y 41) fue el protagonista al anotar los goles del triunfo, mientras Milton Caraglio (89) completó el marcador y Roberto Alvarado colaboró con dos asistencias. De esta manera, los celestes se repusieron a la expulsión de Gerardo Flores al minuto 18. El León fue débil y también perdió un hombre cuando Alexander Mejía vio una tarjeta roja al 37.

La Máquina tardó en tomar ritmo, mientras León salió más acelerado e intentó generar peligro en los primeros minutos con disparos de Yairo Moreno y William Tesillo.

El terreno de juego no parecía ser el mejor escenario. En varias zonas de la cancha del estadio Azteca, sobre todo cerca de la portería sur, se veían áreas tierrosas, que dejaban al descubierto que el césped no se ha asentado después de un mes de que fue colocado.

Cuando el duelo comenzaba a emparejarse, los celestes sufrieron al minuto 18 la expulsión de Flores, quien realizó una fuerte entrada sobre Pedro Aquino. Con la desventaja numérica, La Máquina reaccionó y fue más abierta en el ataque.

León buscaba opciones para llegar al área del rival, pero Cruz Azul impidió que los felinos hicieran daño. Moreno se aventuró con un disparo pegado al poste izquierdo, que fue atajado por Jesús Corona.

Alentados por sus seguidores, los celestes presionaron en el ataque y pusieron el primer tanto. Elías Hernández rescató el esférico en un rebote y con un cabezazo venció al guardameta Rodolfo Cota para mandar el balón a las redes.

El enojo se reflejaba en el rostro sobrio de Gustavo Díaz, técnico de León; su equipo había desaprovechado la ventaja en la cancha y lo pagaba caro. El duelo fue cada vez más complicado para los visitantes, que también se quedaron con 10 hombres al minuto 37.

El silbante César Ramos Palazuelos mostró tarjeta roja a Alexander Mejía por una falta sobre Iván Marcone, quien de manera exagerada se tiro al césped.

Con la paridad en el terreno de juego, Cruz Azul tomó el control del duelo y soltó el segundo golpe. Con gran velocidad, Roberto Alvarado superó a la zaga rival al desbordar por la banda derecha y mandó un pase a Elías Hernández, quien se encargó de definir con disparo a quemarropa.

La afición celeste estaba enloquecida, festejaban el tanto, mientras Hernández fue discreto al celebrar frente a su ex equipo.

León perdió fuerza y en los últimos minutos La Máquina soltó otro leñazo. Alvarado sorprendió con un a jugada por el costado izquierdo y mandó un centro para Milton Caraglio, quien puso el 3-0 con remate de testa. Una fiesta celeste retumbó en el estadio Azteca.