Capital
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrapan a vendedor de droga en la Hipódromo Condesa

Simulaba ofrecer dulces; detienen a 2 en la Morelos

Foto
▲ Una persona que simulaba vender paletas y caramelos en la colonia Hipódromo, también ofrecía mariguana que traía oculta entre su mercancía, en una tina con doble fondo.Foto proporcionada por la SSP
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. 33

En su intento por vender la mayor cantidad de drogas, los narcomenudistas recurren a todo tipo de artimañas, como fue el caso de tres sujetos que fueron detenidos ayer, uno de ellos una persona que simulando vender paletas y caramelos ofrecía mariguana que traía oculta entre su mercancía; los otros dos fueron aprehendidos al tener en su poder un tanque de gas LP repleto de cannabis.

De acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas, en un recorrido de vigilancia que realizaban policías por calles de la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, ubicaron a un sujeto que cargaba una pequeña tina de plástico con muchos dulces encima, y advirtieron que entraba y salía insistentemente de negocios.

Al individuo se le marcó el alto en el cruce de las calles Juan Escutia y Tamaulipas, cos sus paletas y caramelos, y descubrieron que la charola tenía doble fondo y en la parte de abajo llevaba 205 bolsas con mariguana.

Ante ello, el hombre fue detenido y junto con su mercancía remitido a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, para deslindar responsabilidades. Según la policía, esta persona se encargaba de vender la droga en los restaurantes y bares de la colonia Hipódromo Condesa.

En otra acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apresaron ayer a un par de sujetos que tenía almacenado en una vecindad de la calle Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Morelos vitrioleros y bolsas con mariguana, además de un tanque de gas LP relleno de la hierba.

Según se detalló, al cilindro le cortaron con una soldadora la parte de abajo y tenía una rosca para volverlo a cerrar. Al momento en que llegaron los uniformados a dicho domicilio observaron cómo los dos sujetos metían bolsas con mariguana en el cilindro.

Con relación a este último caso, el jefe de la policía de esta ciudad, Raymundo Collins, dijo que es una nueva forma que utilizan los narcomenudistas de Tepito para trasladar su mercancía (drogas) en toda la zona.

Añadió que fue posible ubicarlos porque uno de ellos mostraba una actitud sospechosa al caminar por las calles de la colonia Morelos, por lo que fue seguido hasta esa vecindad,donde lograron descubrir dónde escondían la cannabis.