Capital
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Informa PGJ de acciones contra el hampa a la Permanente
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. 32

En lo que va del año, el Gobierno de la Ciudad de México ejerció acción penal contra 820 personas acusadas de narcomenudeo, de las cuales 338 tuvieron sentencias condenatorias, es decir, 58 por ciento, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Edmundo Garrido Osorio, a la Comisión Permanente.

Mediante un oficio detalló que se detuvo también, en flagrancia, a 3 mil 332 vendedores de droga, quienes fueron remitidos al Ministerio Público.

Expuso que la Ciudad de México ocupa el lugar 22 a escala nacional en cuanto a secuestros, al cometerse 0.02 delitos de ese tipo por cada 100 mil habitantes. Se desactivaron cinco bandas de plagiarios, formadas por 17 delincuentes.

También se desactivaron cinco bandas, compuestas por 19 individuos, dedicadas a la extorsión. Se detuvo a 92 personas que cometían ilícitos por cuenta propia, 43 por secuestro y 49 por extorsión.

Garrido Osorio expuso asimismo que esa dependencia, en coordinación con otras instituciones, participa de forma activa en la prevención del delito.

En tales acciones participa la Policía de Investigación en el operativo denominado Blindaje CDMX, con puntos de revisión tanto fijos como itinerantes. Con esta acciones, la dependencia refrenda su compromiso con la ciudadanía, al ofrecer servicios para inhibir y combatir hechos delictivos, de manera específica en el corredor Mixcalco-Tepito-Garibaldi-Lagunilla-Santo Domingo, se detalla en el documento de dos cuartillas que ayer se presentó al pleno de la Comisión Permanente.