Mundo
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ya son 14 inculpados en Venezuela por el atentado contra Maduro

Hay 34 involucrados: autoridades

Dos mandos del ejército y un diputado opositor se suman a los presentados ante tribunales

Ap, Dpa, Afp y Sputnik
Élites de la derecha en Brasil no quieren que sea candidato: Lula
Justicia chilena condena a 24 ex agentes de la policía represiva de Pinochet

Pasarán entre 4 y 13 años en prisión

Son procesados por la desaparición del dirigente socialista Jorge Arturo Grez Aburto, detenido en 1974

Dpa y Afp
Ap
Stella Calloni
Afp, Reuters y Ap
Se Retira el ex presidente Pepe Mujica
Foto
▲ El ex presidente uruguayo José Mujica (en imagen de archivo) renunció ayer a su cargo de senador por el cansancio de un largo viaje, en referencia a sus 83 años de vida. Aclaró que seguirá militando en la arena política. Mientras mi mente funcione, no puedo renunciar a la solidaridad y la lucha de ideas, expresó quien llamó la atención mundial por su austeridad. Foto Ap
Malta permitirá al Aquarius el desembarque de 141 migrantes

Fueron cuatro días a la deriva

Los repartirán entre Alemania, Francia, Luxemburgo, Portugal y España

Armando G. Tejeda
Investigan ataque terrorista a las puertas del Parlamento británico que dejó tres lesionados
Foto
▲ Forenses inspeccionan la zona donde un hombre atropelló a varias personas a las puertas del Parlamento británico. El agresor fue detenido. Foto Ap
Sorprenden disturbios en Suecia

Copenhague. Jóvenes enmascarados prendieron fuego a decenas de automóviles y lanzaron piedras a la policía, llevando al primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, a denunciar una noche de vandalismo sumamente organizado. Unos 80 vehículos fueron incendiados en la noche, principalmente en Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, y en la cercana ciudad industrial de Trollhattan. También se reportaron incendios en Malmo, informó ayer la autoridad. Hasta ahora no conocemos el motivo, dijo el vocero de la policía Christer Fuxborg a Ap. Nuestra teoría es que los incendios de alguna forma fueron coordinados en redes sociales como Snapchat, pero no sabemos por qué. Dos personas, de 16 y 21 años de edad, vecinos en Frolunda, fueron detenidas e interrogadas y luego arrestadas bajo sospecha de haber provocado los incendios, informó Foxburg. Es posible que más sospechosos sean detenidos en breve.

Afp, Ap y Reuters
Ap
Se extiende epidemia de ébola en Congo

Beni, República Democrática. Un total de 41 muertes relacionadas con la nueva epidemia de fiebre hemorrágica del ébola se reportaron en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), indicaron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias congoleñas, que confirmaron la utilización de una nueva molécula para tratar a los enfermos. A fecha del 13 de agosto, hay un total de 41 muertos, declaró una portavoz de la OMS durante una conferencia de prensa en la sede de Ginebra. Esta es la segunda epidemia del virus del ébola en territorio congoleño desde 1976. Es la primera vez que la enfermedad afecta a una zona muy poblada y en situación de conflicto intenso, expresó la OMS.

Trump golpea a Merkel en un museo

Berlín. La sede del museo Madame Tussauds en Berlín reveló este martes su nueva atracción: una figura viva del presidente estadunidense, Donald Trump, golpeando una fotografía de la canciller alemana, Angela Merkel, adherida a una pera de boxeo. A diferencia de las figuras de cera habituales, el nuevo “Trump en movimiento” es un actor con una máscara de silicona que baila al son de Money, Money, Money, éxito del grupo Abba. Si bien las relaciones entre los dos líderes tuvieron un comienzo helado, Trump dijo que habían tenido una gran reunión en la cumbre de la OTAN el mes pasado.

Ap
Reuters