El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide apoyo de José Ramón Amieva para su liquidación

J

osé Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México: soy ex trabajador del Sistema de Movilidad 1 (M1) y le pido su intervención para que me sea otorgada la justa liquidación que me corresponde, luego de laborar por casi nueve años en esta empresa.

Hace dos meses dejé de trabajar para pensionarme y hasta ayer fui llamado a Recursos Humanos para recibir mi liquidación. Quien me atendió, Alma Chávez, me dijo que tenía para mí un cheque por 6 mil pesos, que incluía la parte proporcional del aguinaldo y las demás prestaciones.

Cuando le hice notar que no era lo que me corresponde, respondió que si quería lo recibiera, y si no, ni modo, porque no había más. Sólo quiero lo que me toca en justicia, por los años que di a esa empresa que se llamaba RTP cuando ingresé.

Incluso adquirí una enfermedad pulmonar por laborar en el área de diésel sin protección alguna, ya que hasta los uniformes los tenía que comprar yo.

Le agradezco su apoyo.

Mauricio Becerril Moreno, ex trabajador del Módulo 4 A

Detienen a defensor de derechos humanos

El 9 de agosto pasado fue detenido y golpeado en Ciudad Valles, a las 11:30 horas, nuestro compañero Miguel Ángel Guzmán, destacado activista en defensa de la tierra y su comunalización, catedrático de derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí e integrante de la dirección nacional de la organización Nuevo País.

La orden de aprehensión se debe a que participó como representante legal de un grupo agrario que demanda el reparto de un latifundio de 2 mil hectáreas. Antes, junto a los comuneros Xi'úi de La Palma, ganó un juicio por la recomunalización de casi 38 mil hectáreas que afectan intereses del gobernador de San Luis Potosí.

Sin duda, Miguel Ángel fue apresado por su destacado papel como defensor de derechos humanos. Se encuentra recluido en el Cereso de Tancanhuitz.

Responsabilizamos al gobernador Juan Manuel Carreras por la detención arbitraria y por cualquier acto que atente contra la vida de nuestro compañero. Exigimos su inmediata liberación y denunciamos que no ha tenido acceso oportuno a sus medicamentos, ya que es diabético y sigue un tratamiento pos-operatorio

Alejandro Ruiz, Comisión de Comunicación de Nuevo País

Demandan que CDI cumpla acuerdos

Desde el domingo 5 de agosto, el Frente de Organizaciones Indígenas de Ciudad de México, compuesto por 11 agrupaciones, se encuentra en plantón ante las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ubicadas en avenida México-Coyoacán.

Demandan el cumplimiento de los acuerdos pactados en abril por el director general, Roberto Serrano Altamirano, los cuales consisten en la compra de terrenos destinados a viviendas y una plaza comercial para las organizaciones que integran el frente.

Las autoridades de esta institución se hacen sordas y ciegas, olvidando que el objetivo de la CDI es impulsar proyectos de desarrollo para los indígenas del territorio nacional, marcando desigualdad e invisibilidad hacia las minorías.

La negligencia por parte de las autoridades mantiene en la intemperie a los compañeros, que soportan lluvia, frío y el peligro constante que representan los automovilistas. El frente no dará un paso atrás, seguirá en la lucha por los derechos indígenas.

Daniel Salomón López

Invitaciones

Presentan libro La cuadratura del círculo

Morena Tlalpan invita a la presentación del libro de Félix Hoyo, La cuadratura del círculo, hoy miércoles 15 a las 18:00 horas en avenida San Fernando, frente a los velatorios del ISSSTE, primer piso. Arriba de la florería.

Héctor Federico Staines Orozco

Conferencia sobre la actualidad latinoamericana

Invitamos a la conferencia El vértigo latinoamericano: Últimos acontecimientos, desestabilización, injerencia y crisis. Nicaragua, Venezuela, Brasil, Argentina, Ecuador, etcétera. Con Jaime Gámez Chávez, catedrático especialista en estudios latinoamericanos, historia social y cultural; y Miguel Ángel Sánchez Velasco, escritor y activista.

Miércoles 15 de agosto, 19:00 horas, en Culiacán 103 esquina Tehuantepec, colonia Hipódromo Condesa, Casa de Cultura Jesús Romero Flores, junto a la estación del Metrobús Nuevo León.

Informes: 55-52756418. Transmitimos por Facebook: BrujulaMetropolitana

Laura Nava y Fabián Zavala. Brújula Metropolitana

Convocan a aspirantes del Servicio Profesional Docente

Se convoca a los egresados de las escuelas normales de Ciudad de México y del estado de México que presentaron el examen de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente a la reunión que realizaremos este miércoles 15 de agosto, para discutir cómo organizarnos y qué medidas tomar para exigir nuestro derecho al trabajo, que la mal llamada reforma educativa y sus evaluaciones punitivas nos niegan. La cita es a las 10 horas en la entrada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (salida del Metro Normal).

Egresados normalistas, Aldo Guzmán D.