Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentarán 15% salarios a los policías del Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. 29

Toluca, Mex.

Los más de 18 mil agentes de la policía de la entidad recibirán un incremento salarial de 15 por ciento a partir de este mes, anunció ayer Alfredo del Mazo Maza, gobernador del estado de México.

Esta medida forma parte de una estrategia de ‘‘dignificación’’ de la policía estatal emprendida por la actual administración para lograr mejores resultados en el combate a la inseguridad, aseguró.

El mandatario presentó ayer la nueva imagen de la policía mexiquense, consistente en el cambio total de colores de uniformes y patrullas. Ya no serán blancas, sino azul marino con letras blancas, una combinación muy parecida a la que utiliza la Policía Federal.

Los uniformes también serán azul marino y los distinguirá un emblema verde si son policías de seguridad; naranja, de tránsito; amarillo, de la policía montada, y negro para los grupos tácticos.

Del Mazo indicó que su gobierno está comprometido en mejorar la seguridad en el estado: para ello, dijo, se debe proveer a la policía de más y mejores recursos, pero sobre todo se debe dignificar la profesión con salarios más altos, capacitación y herramientas tecnológicas.

Detalló que, de acuerdo con el tabulador de la Secretaría de Seguridad, el policía con el rango más bajo gana 9 mil 741 pesos netos y el de mayor rango, más de 21 mil pesos.

Del Mazo entregó además 439 unidades (patrullas, vehículos todo terreno, camionetas, motos y cuatrimotos) de los modelos más recientes y equipados con sistemas de localización satelital; además, estarán conectados a los centros de control y mando C-5 y cuentan con cuatro cámaras de vigilancia, dos que captan imágenes fuera de las patrullas y dos dentro.