Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas necesita un resultado positivo para iniciar racha ganadora: Quirarte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. a11

Ante la escasez de triunfos en Chivas, Fernando Quirarte, el ex jugador rojiblanco, consideró que el equipo necesita un resultado positivo que ayude a cambiar la mentalidad de los jugadores y les permita iniciar una racha ganadora.

Asimismo, el ex zaguero descartó que el Rebaño Sagrado esté atravesando por una crisis y opinó que la falta de resultados puede deberse a la restructuración que se lleva a cabo actualmente en la institución rojiblanca.

Después de cuatro jornadas disputadas en el torneo Apertura 2018 de la Liga Mx, el Guadalajara acumula sólo un punto de 12 posibles, producto de un empate y tres derrotas, mientras en la Copa Mx suma cuatro unidades, luego de conseguir un triunfo y una igualada. No obstante, el Sheriff recordó que la mala racha por la que atraviesa el conjunto tapatío no comenzó con la llegada del técnico José Cardozo, sino que es una inercia que ya se traía desde que estaba Matías Almeyda, pues en un año no se calificó a dos torneos, así que esto no es de ahorita, es algo que ya estaba, hay que mirar un poco más atrás.

Agregó que el cambio de entrenador no ha sido fácil para los jugadores, pues “deben adaptarse a un nuevo técnico, creo que Pepe (Cardozo) está intentando hacer un buen trabajo, el equipo está tratando de agarrar su estilo: desgraciadamente no ha llegado un buen resultado que cambie la mentalidad de los muchachos”.

El también mundialista en México 1986 estimó que pese a la llegada de un nuevo timonel, el equipo tapatío ha tenido un buen desempeño durante la presente temporada, pues señaló que en todos los partidos ha mostrado muy buena actitud, pero lamentablemente no han podido ser más contundentes y cuando no hay resultados, todos nos vamos a buscar algo más de lo que realmente puede haber.

Consideró que empezar a tener resultados positivos, el plantel dirigido por Cardozo debe mejorar “en el aspecto defensivo, así como ser más certeros en el ataque. La adaptación no se da de la noche a la mañana, creo que a Pepe hay que darle su tiempo para que pueda hacer un buen papel en Chivas”.

Finalmente, el ex defensa confió en que el Rebaño pueda retomar el camino del triunfo el próximo viernes, cuando visite al Veracruz en duelo correspondiente a la jornada cinco del torneo Apertura 2018.