Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nombran a Hugo Chávez técnico interino

Juvenal Olmos dirigirá a Tiburones tras la renuncia de Memo Vázquez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. a11

El ex técnico de la selección chilena, Juvenal Olmos, quien tenía 11 años sin dirigir, será el nuevo entrenador de Veracruz, anunció el propio timonel. El club dará la noticia oficial en breve. Van dos personas más de aquí y un tercero que llegará a fin de año, precisó el estratega tras despedirse de la televisora Fox Radio Chile, donde era comentarista.

El chileno reveló que estuvo en México una semana, en la que observó el juego entre Tiburones y Puebla.

Tras la sorpresiva renuncia de Guillermo Vázquez, el vicepresidente deportivo del equipo, Mario Trejo, reveló que la salida del timonel se debió a un desacuerdo con la directiva, encabezada por Fidel Kuri, propietario del club, y el técnico interino será Hugo Chávez.

Hubo un desacuerdo por parte de Guillermo. El dueño ha sido excelente, nos ha abierto la puerta de su casa, pero hay que entender que es un hombre ocupado, no siempre está para cualquier cosa. Si una persona cree que habla por teléfono y debe estar ahí para contestarle es otra cosa, señaló el directivo en entrevista con Espn.

Asimismo, consideró que la forma en que Vázquez decidió salir del conjunto jarocho no fue la más correcta.

“Me informó que no continuaría en la institución, yo le dije que cualquier situación, con disposición se puede corregir y él me respondió que no seguía. Le comenté que por su trayectoria no se debería ir así, que sería mejor después del partido (de ayer en la Copa Mx ante América), pero me dijo que ya lo tenía decidido: entonces se le aceptó (la renuncia).

Que tenga mucha suerte, porque el equipo va más allá de una situación personal. Intenté hacerlo reflexionar, me pareció un momento y una forma inapropiada, pero él tomó una decisión, que le vaya muy bien, indicó.

Por su parte, Vázquez explicó ayer, mediante un comunicado de prensa, que prefirió salir del club por las distintas adversidades que se encontró durante su gestión.

Como es de su conocimiento, he dejado la dirección técnica del equipo de manera voluntaria. La decisión obedece a las condiciones que se han venido dando y que han complicado nuestra labor, indicó.

Según diversos medios de comunicación, tanto al timonel como al equipo se les deben tres meses de sueldo y tras no recibir una respuesta positiva por parte de la directiva, prefirió salir; por ello, en su documento también agradeció el carácter mostrado por sus dirigidos.

Agradecer a todos los empleados del club. A los jugadores, que a pesar de las adversidades, siempre mostraron hombría y profesionalismo, agregó.

En tanto, Hugo Chávez manifestó ayer, durante su presentación como técnico interino de los Tiburones, que su objetivo es quedarse como timonel titular del cuadro jarocho, ya que lo considera su casa, pues fue el equipo en el que debutó como futbolista.