Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO dará impulso al beisbol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. a11

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció ayer por medio de su cuenta de Twitter las tres vertientes que tendrá el programa deportivo que abarcará su gestión, entre las que destaca el apoyo al deporte que más le apasiona: el beisbol.

No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el beisbol, escuelas y formación de prospectos para Grandes Ligas, escribió el próximo mandatario, quien antes de arrancar su campaña divulgó en sus redes sociales su participación en una práctica de beisbol del equipo Guacamayas de Chiapas.

El mensaje publicado el martes fue acompañado por un breve video de un juego de las Grandes Ligas entre Cleveland y Chicago.

En tanto, José Maiz García, presidente de los Sultanes de Monterrey, confió en que López Obrador, conocido como seguidor de los Cardenales de San Luis, impulsará este deporte cuando oficialmente tome las riendas del gobierno federal.

No sabemos lo que va a pasar, pero sabemos que Andrés Manuel López Obrador es beisbolero, le encanta como a todo tabasqueño y dijo que apoyaría a este deporte llegando a la presidencia. Vamos a observar la situación económica del país y ver qué se pide, agrandar el estadio (de Monterrey), hacer un estacionamiento de varios pisos, tenemos que darle facilidades al aficionado, declaró Maiz en entrevista con el portal Mediotiempo.