Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sin ayuda, Javier Martínez forja su propia historia en el continente africano

El técnico Javier Martínez llega a Uganda ante falta de ofertas en México
Foto
▲ Martínez es uno de los seis técnicos nacionales que forjan su carrera en el extranjero. Asegura que es una gran responsabilidad y desea abrir puertas para otros mexicanos. Foto @VipersSC

Dirige al Vipers

Frente al elitista mercado de la Liga Mx, se arriesgó a tocar puertas en Nicaragua, Guatemala y ahora África

Erendira Palma Hernández
Nadie ha tocado mi puerta para volver al Tri: Herrera

A menos de un mes para enfrentar un partido amistoso ante Uruguay, la selección mexicana sigue sin nombrar al sucesor del Juan Carlos Osorio en el banquillo y dos de los favoritos para ocupar el puesto aparentemente fueron descartados por los dirigentes.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Siboldi se defiende de los señalamientos y mentiras
ManU abre hoy la Liga Premier

Londres. En víspera del inicio de la Liga Premier, el telón del mercado de fichajes, en su primera parte, se bajó. El Manchester United, que hoy abre el torneo frente a Leicester City, no se movió, José Mourinho tranquilizó a Paul Pogba y el pánico generado el día anterior por el seísmo en la portería del Chelsea no tuvo continuidad. Sólo el Everton animó el sprint final, con las incorporaciones del gigante colombiano Yerry Mina (Barcelona, 30 mde), del extremo brasileño Bernard (libre) y del centrocampista portugués André Gomes (Barça, a préstamo). El campeón Manchester City fichó al australiano Daniel Arzani (19 años), apostando por el jugador más joven del Mundial de Rusia.

Agencias
Agencias
Tsitsipas elimina a Djokovic en Toronto

Toronto. El griego Stefanos Tsitsipas, de 19 años de edad y número 27 del mundo, logró una de las mejores victorias de su carrera al vencer a Novak Djokovic para instalarse en los cuartos de final del torneo de tenis de Toronto, instancia en la que chocará con el alemán Alexander Zverev, monarca defensor del certamen y segundo preclasificado. También clasificó el croata Marin Cilic tras eliminar al argentino Diego Schwartzman y espera al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el suizo Stanislas Wawrinka. La llave de los ocho mejores la completan el búlgaro Grigor Dimitrov y el sudafricano Kevin Anderson.

Decidí estar con el mejor club del mundo: Courtois

Madrid. Recibí ofertas mejor pagadas, pero quería estar en el mejor club del mundo y permanecer cerca de mis hijos. Una vez que el interés del Real Madrid estuvo claro, no tuve dudas de que quería estar aquí, afirmó el arquero belga Thibaut Courtois, de 26 años, en la conferencia tras ser presentado por el equipo blanco.

Agencias
Agencias
Rubens Sambueza, baja cuatro semanas

Toluca. Rubens Sambueza, mediocampista de Toluca, se resintió de una lesión en la pierna izquierda y se estima que estará fuera de cuatro a seis semanas.

Jackie Nava regresa al cuadrilátero ante Alys Sánchez
Foto
▲ La aún diputada federal dejará por un tiempo los asuntos legislativos para volver a ponerse los guantes y comenzar de nuevo su camino rumbo a un título mundial. Foto Notimex
Agencias
Karla Torrijos
Ana Guevara tiene la gran oportunidad de poner fin al rezago deportivo: Recoder

Para alcanzar la encomienda que tendrá al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara deberá rodearse de un grupo multidisciplinario de especialistas en los distintos rubros del deporte, desde educadores físicos, administradores, metodólogos y juristas y no sólo dejarse llevar por las relaciones para restructurar la Conade, afirmó Geoffrey Recoder, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

Abril del Río
Afp
Al cierre
Racing y River igualan 0-0, en Copa Libertadores 2018

Racing se tuvo que conformar con un empate sin goles ante un River Plate en inferioridad numérica, en una jornada en que Atlético Tucumán y Palmeiras sumaron triunfos en sus respectivos encuentros de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tucumán de Argentina se impuso de local 2-0 sobre Atlético Nacional de Colombia, en tanto que Palmeiras de Brasil se llevó tres puntos valiosos en Asunción al derrotar 2-0 al paraguayo Cerro Porteño.

Ap