Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nico Castillo ya es historia

Beneficia a Pumas no atraer tantos reflectores, señala Alfredo Saldívar
Foto
▲ El arquero de los felinos, que se matienen en la cima de la tabla, afirmó que de nada les servirá el buen inicio del torneo si no logran mantener ese ritmo, y para ello trabajan con humil-dad y en la solidaridad como equipo.Foto Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018, p. a15

El arquero Alfredo Saldívar desta-có que a diferencia de otros planteles que gastan millones, los Pumas se sienten motivados por la discreción con la que trabajan. Señaló que si los felinos han tenido un buen paso en este torneo se debe a que es un equipo más solidario.

Se trabaja en silencio en Pumas, no generamos reflectores y eso motiva o beneficia más porque no se habla tanto de nosotros como de otros clubes que invierten millones. Aquí somos humildes y trabajadores. Sin importar la inversión, este plantel siempre tiene que estar arriba, aseveró.

Saldívar afirmó que los auriazules aprendieron del torneo pasado, en el cual comenzaron con buenos resultados, pero después cayeron en un bache de derrotas y llegaron a clasificar con sufrimiento.

Hemos tenido un buen arranque, pero de nada nos servirá si no lo mantenemos y logramos la clasificación, el camino es largo, dijo. Aún tenemos en mente lo que pasó en la temporada anterior y no podemos estancarnos, debemos mejorar, nunca hay que conformarse, agregó.

Dejó claro que la esencia de este equipo es la unidad, así como evitar la dependencia hacia talentos individuales, tal como sucedió el semestre pasado cuando estaba el goleador chileno Nicolás Castillo.

Hoy hay solidaridad, somos once los que jugamos, jalamos del mismo lado y no buscamos protagonistas. Queremos que se hable de Pumas y no de uno o dos jugadores, apuntó, y aseveró que “Nico ya no es presente, ahora están Felipe Mora y Carlos González”.

Los Pumas, líderes de la tabla general con nueve unidades, intentarán conseguir el domingo su cuarta victoria consecutiva cuando enfrenten a Pachuca, que se encuentra en el último peldaño sin puntos.

“Si ganamos el domingo nos vamos a convencer de lo que somos capaces y podremos ver hasta donde podemos llegar.

Más que pensar en hacer historia es mantenernos con esa idea de que podemos hacer bien las cosas, ese pensamiento con el que iniciamos desde la pretemporada, trazarnos metas de ir partido a partido, señaló el arquero.

Dejó claro que el cambio de horario del partido a las 4 de la tarde, decisión impuesta por la Liga Mx, no tendrá repercusiones en el desempeño del plantel. En casa estamos acostumbrados a jugar a las 12 del día, sabemos que debemos estar bien en el horario que sea. A lo mejor el calor baja un poquito, pero será lo mismo para ambos equipos. No importá ese cambió, nosotros tenemos que ganar.