Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siboldi se defiende de los señalamientos y mentiras
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018, p. a15

Robert Dante Siboldi, ahora ex técnico del campeón Santos, defendió los valores personales que lo llevaron a tomar distancia del club lagunero tras el altercado que el estratega habría protagonizado con el jugador Gerardo Alcoba, aunque no aclara si esa fue la verdadera razón de dejar el equipo al que condujo al título del torneo Clausura 2018.

El técnico uruguayo publicó en su cuenta de Twitter un mensaje, que afirma, se vio obligado a hacer ante las barbaridades y mentiras que estoy escuchando en torno a su salida.

En la carta, dirigida a la afición santista, el técnico agradece el apoyo recibido por la directiva del Santos Laguna, al igual que a los jugadores, y rechaza señalamientos y especulaciones en su contra.

Tuve que dar un paso al costado porque la traición y la mentira no son parte de mi código de valores y como fueron cuestionados, preferí tomar distancia, señaló Siboldi,

Se están diciendo tantas barbaridades y mentiras que creo es necesario expresarme. Sólo deseo aclarar que nunca agredí ni pro-voqué agresión física a nadie, sólo tomé decisiones que en mi posición laboral debía; por educación omití comentarios que nada aportaban y únicamente restaban pa-ra no generar conflicto y posteriormente me vi afectado nega-tivamente, justificó el ex estratega santista.

Tras la dimisión del técnico, el miércoles por la mañana, el equipo no lo respaldó. Gerardo Alcoba, acompañado por José Riestra, vicepresidente del plantel, ofrecieron por la tarde una conferencia de prensa en la que el zaguero admitió que fue él quien se vio afectado por determinadas acciones.

Por otra parte, Santos incorporó a Juan Pablo Rodríguez como auxiliar técnico de Salvador Reyes.