Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obtuvo nueve preseas en barranquilla

Liliana Ibáñez, ilusionada con el ciclo Lima-Tokio-Panamá
Foto
▲ La nadadora Liliana Ibáñez regresó de Colombia muy feliz, pues superó sus expectativas en los pasado Juegos Centroamericanos y del Caribe.Foto tomada de @Bquilla2018
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2018, p. 5

Liliana Ibáñez tenía previsto ganar ocho preseas en la natación y sabía que enfrentaría a Isabella Arcila, su amiga a la que convenció de cambiarse a la Universidad de Houston. La mexicana perdió en el toque con la colombiana en los 50 metros libre y se quedó con la plata, la única que tiene en su colección de nueve metales que la consagraron como máxima ganadora de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

A sus 27 años, la guanajuatense está feliz por su actuación. Superó lo que había estimado en un principio al convertirse en multimedallista, así como la actuación de la natación (43 preseas con varios récords del certamen y del país), y del resultado que tuvo la delegación para ocupar el lugar de honor de la región.

Liliana ganó cinco oros con los relevos 4x100 libre mixto, 4x100 combinado, 4x100 combinado mixto, 4x100 libre, 4x200 libre y tres bronces en 100 y 200 libre, y 50 metros mariposa.

Fue su cuarta participación en estos certámenes y con resultados que la ilusionan para pensar en Panamá 2022, por lo que los planes cambiaron, pues antes había dicho que serían los últimos de este ciclo que seguirá el próximo año con los Juegos Panamericanos de Lima y su despedida olímpica en Tokio 2020, lo que sería su tercera competencia en su palmarés.

En la justa colombiana, la mexicana cedió el reinado en los 100 libre y lo asimila con madurez ante la presencia de nadadoras jóvenes que han elevado su nivel y a las que conoce, porque la mayoría, como los mexicanos, entrenan en Estados Unidos.

La celayense regresó ayer a Ciudad de México con el último contingente entre los que figuraban varios medallistas como Alejandra Zavala, poseedora de varias preseas en tiro, quien también se mostró satisfecha por la responsabilidad que tuvo como abanderada al compartir momentos felices con sus compañeros en las diferentes disciplinas.

El atleta Crisanto Grajales expresó su satisfacción por las cinco áureas que sumó el triatlón y subrayó que se cumplió el objetivo. El veracruzano seguirá su preparación para estar entre los mejores en los compromisos que tiene en puerta con la Serie Mundial en Montreal, la final en Australia y las Copas del orbe.