Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester City gana el trofeo de la Community Shield al Chelsea
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2018, p. 4

Londres

El Manchester City celebró su primer título de la temporada al ganar 2-0 al Chelsea en Wembley con un doblete del argentino Sergio Kun Agüero y lograr así el trofeo de la Community Shield.

Agüero, el único delantero definido en el esquema del técnico Josep Guardiola, adelantó a su equipo a los 13 minutos con un remate bajo que se metió junto al palo izquierdo del arco. El tanto fue el número 200 del argentino con el City.

Al regreso del descanso, el Kun aumentó la ventaja al minuto 58, cuando recibió una asistencia del portugués Bernardo Silva a espaldas del brasileño David Luiz y definió ante la salida del guardameta Willy Caballero.

Quiero felicitar a los jugadores, por haber jugado en esas condiciones, a más de 30 grados y habiendo entrenado poco, señaló Guardiola tras conquistar el título.

El partido marcó el estreno oficial del técnico Maurizio Sarri, quien dejó el Nápoles para hacerse cargo del Chelsea.

Con la disputa del Mundial todavía fresca, los dos equipos sufrieron las bajas de algunos de sus jugadores clave, como los belgas Kevin de Bruyne, en el City, así como Eden Hazard y Thibaut Courtois, en el Chelsea.

La Community Shield es la copa que enfrenta al campeón de la Liga inglesa y al ganador de la Copa de Inglaterra y que marca el inicio de la nueva temporada en el balompié inglés.

Para los citizens se trata de la quinta ocasión en la que levantan el trofeo, algo que no conseguían desde 2012, cuando también derrotaron al Chelsea.