Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Goles de Furch y Orrantia

Santos vence 2-0 al Puebla
Foto
▲ Jonathan Rodríguez (izquierda), del Santos, y Vladimir Loroña, del Puebla, durante el juego de la fecha tres del torneo Apertura 2018.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2018, p. 4

Torreón

El campeón Santos Laguna consiguió sin mucho esfuerzo su segundo triunfo de la temporada al imponerse 2-0 a un frágil Puebla, en la jornada tres del torneo Apertura 2018. Los Guerreros fueron dominantes y aunque salieron airosos en casa dejaron escapar varias oportunidades para vencer con un marcador más abultado.

Julio Furch logró el primer tanto al minuto 34, mientras Carlos Orrantia sentenció la victoria al minuto 51 para que la escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi llegue a seis unidades y se ubique dentro de los 10 primero puestos. Los visitantes fueron erráticos en la cancha del estadio TSM y se quedaron con tres unidades.

Los Guerreros impusieron su ritmo desde los primeros instantes ante una escuadra poblana a la que le era complicado robar el esférico y que fallaba en los pases. Enrique Ojitos Meza, técnico del conjunto de la franja, se limitaba a ver con preocupación el duelo desde la banca.

Jonathan Rodríguez puso tensión en la meta de los visitantes en varias ocasiones; la más clara fue cuando se filtró y al rematar apareció el defensa Anderson Santamaría para desviar el esférico. El zaguero se abalanzó con tal fuerza que se estrelló contra el poste izquierdo y después de ser atendido por los médicos continuó en el encuentro.

Los poblanos lograron reaccionar casi media hora después de que comenzó el duelo y aunque por unos minutos enfrascaron el partido en la media cancha no pudieron poner en peligro el arco custodiado por Jonathan Orozco, quien retornó como titular.

El Santos mantuvo el control y tomó ventaja en los cartones. Julio Furch consiguió el primer tanto para los Guerreros al rescatar el balón en un rebote y rematar dentro del área para vencer al arquero uruguayo Nicolás Vikonis, mientras la zaga poblana se quedó inmóvil.

El complemento comenzó con la misma tónica y los locales dieron el segundo golpe en una acción que dejó en evidencia de nueva cuenta la desconcentración de la defensa del Puebla.

Orrantia mandó un aviso con un tiro que pasó por arriba del arco y casi enseguida armó otra jugada que fue letal. El mediocampista recibió un pase y a gran velocidad superó a la zaga para poner el 2-0 con un disparo cruzado desde el costado derecho.