Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América gana a Pachuca 3-1; Cruz Azul y Monterrey continúan su paso perfecto
Foto
▲ Oribe Peralta festejó en grande su primer gol en el torneo tras meses sin anotar.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2018, p. a31

Pachuca

Con un motivado Diego Lainez que firmó sus dos primeros goles en primera división, el América logró su segundo triunfo en fila, el primero como visitante al vencer 3-1 al Pachuca, en la fecha tres del torneo Apertura 2018.

Lainez se confirmó como la joven promesa en su primer juego como titular. El tabasqueño de 18 años aprovechó y pagó con creces la oportunidad que le dio el técnico Miguel Herrera para sustituir al lesionado Renato Ibarra.

Su debut en la tabla de goleo llegó al minuto 16 del encuentro en la cancha del estadio Hidalgo, donde hizo gala de su velocidad, buena conducción y atrevimiento. En un cambio de ritmo, se cortó por derecha hacia el centro y conectó un disparo de zurda, el cual alcanzó a pegar ligeramente en la pierna de un defensa y en la mano del colombiano Jaine Barreiro, para pegar en el poste contrario, imposible para el arquero Alfonso Blanco.

Los Tuzos tuvieron el empate sólo siete minutos después, en un centro por derecha a la altura del manchón penal, pero Érick Aguirre no alcanzó a hacer un buen contacto cuando tenía todo para superar al guardameta argentino Agustín Marchesín.

La demostración de Lainez continuó al minuto 62 cuando capitalizó un pase de Oribe Peralta, quien le cedió el balón que recuperó por otro error defensivo de Barreiro.

Oribe selló la victoria al 76, cuando el balón rebotó tras un tiro de esquina por derecha a primer poste, y estiró la pierna para batir a Blanco, con lo que El Cepillo puso fin a la sequía de goles que arrastraba desde marzo pasado. El argentino Franco Jara hizo el del honor, con un penal en el último minuto del encuentro.

Las Águilas llegaron a seis unidades, en tanto que los Tuzos todavía no saben lo que es sumar al sufrir su tercera derrota consecutiva.

En tanto, Cruz Azul aprovechó un error defensivo de Tigres de la UANL y lo superó 1-0 para quitarle el invicto y continuar con paso perfecto, en partido de la fecha tres disputado en el estadio Azteca que registró otra buena entrada.

La anotación que le valió el triunfo a la Máquina Celeste fue conseguida en el minuto 67 por Roberto Alvarado, quien tenía poco de haber ingresado a la cancha.

El triunfo pone al cuadro cementero en la pelea por la cima de la clasificación general con nueve unidades, en tanto el once universitario se quedó en seis.

La jornada sabatina cerró con un agónico triunfo de Monterrey, 2-1 ante Querétaro, para seguir con marca perfecta. Fue hasta el minuto 89 que Avilés Hurtado terminó con el empate que parecía decretado, después de que Edson Puch adelantara por los Gallos a los 23 y Nicolás Sánchez igualara al 29.