Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil Sub 20 debuta en Mundial ante Brasil
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2018, p. a10

Dinan-Lehon

La selección femenil mexicana Sub 20 tendrá una complicada prueba en su debut en el Mundial de Francia de la categoría cuando enfrente este domingo a Brasil. En su octava participación en el certamen, el conjunto tricolor, integrado por varias jugadoras de la Liga Mx, intentará superar por primera vez los cuartos de final.

El equipo está listo, hemos trabajado muy fuerte. Hay varias jugadoras con procesos, ya han estado en copas del mundo, ya saben lo que es un primer juego y a salir con todo para buscar el resultado, dijo el técnico Christopher Cuéllar.

La escuadra nacional llega con una base de jugadoras que compitieron en Copa Mundial Sub 17 de Jordania 2016, donde México llegó a cuartos de final.

“Tenemos jugadoras que han tenido un proceso en selección. También hay un grupo que repite un Mundial de esta categoría, además de Emily Alvarado, quien ya va por su quinto mundial juvenil.

Es una base que sabe qué buscamos dentro de la cancha ofensivamente y la manera de defendemos también. Espero ver un equipo suelto mañana, apuntó.

El debut de las mexicanas en el grupo B será complicado, ya que Brasil es campeón sudaméricano y uno de los cuatro equipos que jamás ha faltado a un Mundial de la categoría, junto con Alemania, Estados Unidos y Nigeria.

La exigencia para el conjunto tricolor crecerá en su segundo duelo en Francia, cuando enfrente el miércoles a la campeona defensora Corea del Norte, mientras en el cierre, el 12 de agosto de la fase de grupos, enfrentará a Inglaterra.

Cuéllar aseguró que en su primer partido, el combinado tricoor será un equipo agresivo, que busca tener el balón, salir jugando, un conjunto que cuando recupera la pelota la cuida, que haga defender a Brasil.