Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En México hay una gran tradición de elegir al técnico de moda para el Tri: Caixinha
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2018, p. a10

Pedro Caixinha, timonel de Cruz Azul, aceptó que Ricardo Tuca Ferretti, estratega de su rival Tigres, es un referente en el futbol mexicano, pero aseguró que el duelo contra los norteños no representa un reto trascendental al afirmar que no será un enfrentamiento entre técnicos sino entre dos grandes equipos que pasan por muy buen momento.

El estratega de La Máquina reconoció los logros que han tenido los felinos recientemente al posicionarse como el mejor del balompié mexicano, pero reiteró que aún les falta historia para ser considerados como de los equipos grandes.

Tigres tiene una maravillosa plantilla, está muy bien dirigido con Ferretti, es el mejor de la Liga Mx, y además tienen poder adquisitivo para comprar a los mejores jugadores, pero de ahí a que sean considerados como grandes, aún no, aseveró.

Caixinha consideró incoherentes las declaraciones que Ferretti ha hecho en relación a las propuestas que ha recibido en varias ocasiones para estar al frente de la selección mexicana.

“Es un tema que me pasa de lado, pero hay cosas que son raras. La primera vez que escuché a Tuca Ferretti decía que prefería ser barrendero que dirigir al Tri, y hoy se habla que lo quieren (en selección), son cosas que no entiendo, cosas que vienen dentro de las personas, pero hay que respetarlo”.

Al ser cuestionado si en un futuro le gustaría estar al frente del combinado nacional, el portugués indicó que en el futbol mexicano no analizan de la mejor manera el perfil que debe tener el técnico del Tri y dejó claro que su prioridad en este momento es La Máquina.

En México hay una gran tradición de elegir al técnico de moda que por lo general es el que gana, no lo veo como buen punto para trazar un perfil para ese puesto. Ahora yo quiero seguir trabajando con clubes y con Cruz Azul tengo el reto más bonito.

Con bajas por lesión de Ángel Mena, Andrés Rentería y Martín Zuñiga, La Máquina recibirá este sábado al conjunto de la UANL. En tanto, Milton Caraglio está en duda y Gerardo Flores podría reaparecer en el juego.

Pese a las bajas, el técnico afirmó que tiene buenos jugadores para conseguir el triunfo y alabó al refuerzo Elías Hernández. Es un jugador un futbolista espectacular, entiende muy bien el juego, es muy fino, es un elemento que no teníamos.

Por su parte, Tigres no contará con el goleador Andre-Pierre Gignac debido a problemas de salud.