Cultura
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lugares INAH, nuevo sitio web
Foto
▲ Material de difusión para conocer de manera virtual algunas zonas arqueológicas del país.Foto cortesía del INAH
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2018, p. 3

El Instituto Nacional de Atropología e Historia (INAH) presenta el sitio web Lugares INAH, desde el cual se puede viajar por la geografía cultural de México: conocer 189 zonas arqueológicas abiertas al público y 125 recintos que articulan la Red de Museos de esa institución.

El director general del INAH, Diego Prieto, precisó que es una plataforma en constante actualización y pronto podrá consultarse desde las propias direcciones electrónicas de los museos.

Detrás de esa herramienta digital está el trabajo ininterrumpido del instituto desarrollado durante casi 80 años. Es una curaduría digital que hace más accesible a estos guardianes de la memoria.

De las zonas arqueológicas, contiene descripciones de sus estructuras y recorridos sugeridos para una mejor visita. El apartado de museos recurre a mapas y cuenta con breve descripción de salas, colecciones, piezas y exposiciones.

En la ciberpágina lugares.inah.gob.mx hay información concisa, validada por especialistas y atractiva visualmente, gracias a numerosas imágenes, videos y fotografías históricas del acervo de la Fototeca Nacional y se hallan datos útiles sobre cómo llegar a los distintos destinos, croquis y miniguías descargables.